Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid / Ayuntamiento Rivas Vaciamadrid
Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid / Ayuntamiento Rivas Vaciamadrid

El pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó el Reglamento de laicidad municipal por 19 votos a favor (IU-Somos Rivas, Rivas Puede, PSOE y No adscritos) y 6 en contra (PP y Cs).

El objetivo es establecer un marco normativo local para la “promoción de la libertad de conciencia y la diversidad”, según informa Laicismo.org, aunque lo que se busca es eliminar cualquier atisbo religioso del espacio público, ya sea iconográficamente con símbolos religiosos en la vía pública o culturalmente con actos como los de Semana Santa que atraen a centenares de miles de personas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Evidentemente, la religión más afectada es la cristiana, objetivo favorito de grupos laicistas en sus ataques a la libertad religiosa. Siempre claman contra el cristianismo, pero nunca contra el islam o el judaísmo, las otras religiones monoteístas.

El título I de dicho reglamento “regula los principios de separación entre las instituciones públicas municipales y las organizaciones religiosas y la neutralidad de los poderes públicos municipales ante cualquier convicción religiosa o ideológica”.

El título II establece que “los actos públicos oficiales serán exclusivamente seculares, sin connotaciones religiosas y los actos religiosos no tendrán la consideración de oficiales”.

En el título III se establecen «ritos de paso civiles promovidos por el Ayuntamiento y se crea la Oficina Municipal de Defensa de la Libertad de Conciencia».

Aquí puede ver el pleno completo donde se aprueba el reglamento de laicidad municipal:

También te puede interesar:

El juez Calatayud llama a disfrutar de las procesiones ante la amenaza del laicismo

Comentarios

Comentarios