El alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Alonso, inauguró la estatua de la Virgen del Carmen en julio de 2018 /Ayto. Puerto de la Cruz
El alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Alonso, inauguró la estatua de la Virgen del Carmen en julio de 2018 /Ayto. Puerto de la Cruz

El Grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife tiene el punto de mira puesto en la Virgen del Carmen instalada en el Puerto de la Cruz y que quieren quitar del lugar preferente en que se encuentra, alegando que está colocada de forma ilegal, dado que se trata de un lugar declarado de Interés Cultural.

La imagen de bronce es obra del escultor Rodrigo Rodríguez y fue instalada el pasado mes de julio en el mismo sitio que ocupaba la antigua grúa del puerto, detrás de la Casa de la Real Aduana a petición de los pescadores de la localidad.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A la inauguración de la imagen acudieron el alcalde de la ciudad, Lope Alfonso; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores del Gran Poder de Dios, Carlos Carrillo; varios miembros de la corporación municipal, así como autoridades militares y civiles.

La escultura dedicada a la Reina de los Mares fue sufragada por suscripción popular instada por la propia cofradía de pescadores. 

La plataforma MasLibres.org en defensa de la libertad religiosa ha puesto en marcha una campaña dirigida al alcalde del Puerto de la Cruz y a los concejales de la corporación municipal, para que “no cedan ante las presiones del partido político Podemos en Tenerife para derribar la estatua de la Virgen del Carmen instalada en el muelle de pescadores del Puerto de la Cruz. Respeten las creencias de los portuenses y de los tinerfeños”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.