Fachada de la iglesia de San Miguel Arcángel en el distrito de Fuencarral (Madrid)
Fachada de la iglesia de San Miguel Arcángel en el distrito de Fuencarral (Madrid)

La Asociación Española de Abogados Cristianos denuncia ante la Fiscalía las pintadas vandálicas en la puerta de la iglesia de San Miguel Arcángel, en el distrito madrileño de Fuencarral.

La organización de juristas cree que hay indicios suficientes para considerarlo como un presunto delito de odio, recogido en el artículo 510.2 del Código Penal.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Las pintadas se realizaron en la puerta del templo y sobre un monolito dedicado a la Guardia Civil. Sobre ellos se puede leer “fascistas”, “estáis manchados de sangre”, “viva el frente popular”, o “asesinos”.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, destaca que “se está creando un clima de inseguridad para los católicos, con constantes ataques, por eso es necesario que la justicia condene estos actos”. Recuerda que “el derecho a la libertad religiosa es fundamental y está recogido y protegido en el artículo 16 de nuestra Constitución”.

Ataques contra los cristianos en España

Según datos del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, en España dos de cada tres ataques contra este derecho fundamental se producen contra templos cristianos, muy en especial contra los católicos, ya que es la confesión mayoritaria.

Según los informes ‘Ataques a la libertad religiosa en España’ elaborados por esta entidad civil basado en noticias publicadas y denuncias de ciudadanos, las agresiones a los templos han experimentado un preocupante aumento en los últimos años.

En 2016, se produjeron 36 agresiones contra templos cristianos. En 2017, fueron 44 y ya en 2018 -último año disponible-, ya superaron el medio centenar (53). En la mayoría de las ocasiones, las agresiones son perpetradas por personas sin identificar, pero en otras se establecen relaciones muy significativas entre grupos radicales y este tipo de hechos vandálicos. Así, el pasado 8 de marzo, en plena jornada de reivindicación feminista, hasta 11 templos fueron atacados.

Comentarios

Comentarios