Corría el frío mes de febrero de 2014 en Palma de Mallorca y el debate sobre la reforma de la ley del aborto a cargo del exministro Ruiz Gallardón estaba en ebullición, cuando cinco personas irrumpieron en una parroquia al grito de «fuera rosarios de nuestros ovarios» y proclamas a favor del «aborto libre y gratuito».

Dos años y medio después y a punto de celebrarse el juicio correspondiente, el obispo auxiliar de Barcelona y administrador apostólico de la diócesis de Mallorca, Sebastiá Taltavull, invitó a los cinco asaltantes para tratar de llegar a un acuerdo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Sin embargo, éstos, que irrumpieron en la iglesia de san Miguel en Palma, lejos de atenerse a un acuerdo que pudiera evitar el juicio, se han reafirmado en su acción alegando que «fue consciente y con un significado ideológico, político y reivindicativo«, segun recoge el Diario de Mallorca.

Al mismo tiempo, la portavoz de los asaltantes, Sonia Domenech, también defiende que se trató de una acción legítima de la que, insiste, «no nos vamos a retratactar«.

El próximo jueves 29 dará comienzo la vista en la que la Fiscalía reclama año y medio de prisión (el Obispado eleva la petición hasta cuatro años como acusación particular) contra los acusados por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

 

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios