Monseñor Jean Marie Benoit Balla.

En la noche entre el 27 y 28 de agosto en la catedral de Bafia en Camerún, desconocidos perpetraron un “claro acto de profanación” al haberse hallado rastros de sangre sobre la tumba de un obispo que fue asesinado en junio de este año.

Los restos de sangre se encontraron sobre la tumba de monseñor Jean Marie Benoit Balla, el que fuera obispo de Bafia, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el río Sanaga el 2 de junio de 2017.

Según informa la agencia vaticana Fides, la noticia de la profanación fue dada a conocer por Sosthène Léopold Bayemi Matjei, obispo de la cercana diócesis de Obala, que fue enviado al lugar por monseñor Kome Abraham, obispo de Bafang y administrador Apostólico de Bafia.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Después de la profanación, se decidió cerrar el templo. “La catedral está cerrada al culto público hasta que se celebre un rito penitencial según lo prescrito por el Código y el rito litúrgico”, dijo Sosthène Bayemi.

En junio, cuando se supo de la muerte de monseñor Balla, los obispos de Camerún salieron al paso de algunas informaciones y señalaron que el prelado “no se suicidó, sino que fue brutalmente asesinado”.

“Nosotros, los obispos de Camerún afirmamos que Jean Marie Benoit no se suicidó; fue brutalmente asesinado. Se trata de un asesinato más, uno de más”, aseguraron los obispos.

Los prelados africanos pidieron a los asesinos que “realicen un camino de conversión urgente y radical”

Los prelados africanos pidieron a los asesinos que “realicen un camino de conversión urgente y radical”.

Balla lideraba una diócesis que tenía unos 300.000 habitantes, de los cuales unos 200.000 son católicos. Para el gobierno pastoral contaba con la colaboración de 21 sacerdotes.

El prelado nació el 10 de mayo de 1959. Tenía 58 años. Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Yaoundé el 20 de junio de 1987.

Fue designado obispo de Bafia el 3 de mayo de 2003 y consagrado el 12 de julio de ese mismo año.

*Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa por Walter Sánchez.

Comentarios

Comentarios