Un ciudadano promueve «el funeral más grande de España» por la pandemia

Carlos Perreau, impulsor de la misa funeral, "sólo buscaba un cura de aldea", ha recibido la acogida del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig. La celebración se podrá seguir a través de http://www.funeralcoronavirus.org/ y el canal de Youtube del Obispado de Alcalá de Henares.

0

La cita es el próximo domingo 3 de mayo a las 13 horas y el objetivo, celebrar «el funeral más grande de España» por las víctimas del coronavirus. La iniciativa corre a cargo de Carlos Perreau de Pinninck, a quien la pandemia no ha alcanzado de forma letal entre sus allegados más cercanos, pero sí en amigos y conocidos.

Perreau explica a Actuall que sólo pretende «honrar a los fallecidos y reconfortar a las familias» y, si se quiere ir más allá, encontrar un punto de unión entre españoles, aunque sea a través del dolor.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Yo sólo buscaba una cura de aldea», confiesa emocionado al otro lado del hilo telefónico, para que no se cumpliera el verso de Bécquer: «¡Qué sólos se quedan los muertos!». Pero al final, la iniciativa que surge de «la falta de respuesta ante el dolor colectivo» -incide Perreau- ha sido acogida por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.

Ante la magnitud de las cifras oficiales de muertes asociadas a la pandemia por coronavirus -que ya superan los 30.000 fallecidos- y la falta de iniciativa de las autoridades para convocar un funeral de Estado o, al menos, decretar luto nacional, se lanzó a la idea de animar a la sociedad civil a realizar «el mayor funeral de la historia de España».

Al conocer la iniciativa, el obispado de Alcalá de Henares accedió a que la misa del domingo 3 de mayo, presidida por su obispo se aplicase en sufragio por los fallecidos en esta pandemia.

En una nota, el propio obispado alcalaíno explica: «En este primer domingo del mes de María en el que, según la piedad popular, se celebra el día de la Madre, se rezará un responso por todos los difuntos y la oración a la Virgen María, preparada por el Santo Padre el Papa Francisco». La misa, explica el comunicado, se puede seguir por el canal de la diócesis en YouTube.

Para lograr una mayor difusión de la iniciativa, Carlos Perreau se puso en contacto con HazteOir.org, quien ha difundido a través de las redes sociales el enlace http://www.funeralcoronavirus.org/, donde también se podrá seguir la celebración a través del canal de YouTube de la asociación.

Comentarios

Comentarios