El actor Willy Toledo, en una imagen de archivo /EFE
El actor Willy Toledo, en una imagen de archivo /EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia absolutoria dictada el pasado mes de febrero por un juzgado de lo penal para el actor Willy Toledo, acusado de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por unos mensajes publicados en su perfil de Facebook insultando a Dios y a la Virgen.

La sentencia ha desestimado el recuro de apelación interpuesto por la Asociación de Abogados Cristianos, que solicitaba una pena de doce meses de multa (seis meses de prisión en caso de impago), considerando que para dictar la sentencia absolutoria se valoró correctamente la prueba practicada. Esta decisión puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La sentencia fundamentaba la absolución en la consideración de que las expresiones utilizadas por Toledo no se publicaron con la intención de ofender los sentimientos religiosos, y se fundamentaba en la jurisprudencia emanada tanto por el Tribunal Constitucional como por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Entonces, el tribunal consideró que las expresiones que Toledo publicó en su Facebook no acreditaban por si solos la comisión de un delito de escarnio contra los sentimientos religiosos, algo «confirmado íntegramente» por la Audiencia Provincial, en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios