Imagen del cuadro que ofende a la Virgen.
Imagen del cuadro que ofende a la Virgen.

El próximo 21 de mayo la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba entrega el premio del Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra a la almazara Finca Duernas, premio que dos miembros de la Junta Directiva de Asaja y productores del aceite en la Finca Duermas,  Pepe Serrano López, y su hermana Sole, han rechazado por el ofensivo cuadro que ha expuesto esta institución en las paredes del Palacio de la Merced vejando la imagen de la Virgen María.

En un comunicado remitido por Finca Duernas, afirman que “este tipo de manifestaciones hiere los sentimientos más profundos, no sólo de nuestros, sino de la mayoría de los ciudadanos de Córdoba y su provincia, como bien se puede ver con las continuas demostraciones de cariño a nuestra Madre la Virgen, en la multitud de romerías y actos marianos que se celebran”. También exige también “la retirada de dicha ofensa para los cordobeses”, al estar en “absoluto desacuerdo y total repulsa a la ofensiva exposición ‘Maculadas sin remedio’ y en concreto el cuadro de Charo Corrales”. Fuentes de Asaja han confirmado a Actuall la noticia este miércoles.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según informa La voz de Córdoba la polémica ha acabado en los tribunales, tras la denuncia presentada esta mañana en la Fiscalía de la Audiencia Provincial por el portavoz del PP en la Diputación Provincial, Andrés Lorite. Además del grupo popular, las formaciones de Ciudadanos y de Vox también han pedido la retirada del cuadro por ofender uno de los derechos fundamentales de la persona.

Más de 60.000 personas piden la retirada del cuadro

La plataforma que defiende la libertad religiosa MasLibres.org a través de HazteOir.org ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas dirigida al presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, para pedir que retire este cuadro que ofende profundamente los sentimientos religiosos de miles de ciudadanos. En 24 horas se han recogido más de 60.000 firmas de apoyo y no dejan de subir.

En ella los ciudadanos exigen a Ruiz que “promueva el respeto a los creyentes cristianos y deje de ser cómplice de provocaciones como esta.” Y añaden: “Es un cuadro que ofende gravemente las creencias de miles y miles de ciudadanos cordobeses y españoles que nos consideramos cristianos”.

También te puede interesar:

Más de 52.700 personas reaccionan contra la Diputación de Córdoba por la “ofensa extrema” a la Virgen

 

Comentarios

Comentarios