Secuencia del derribo de la cruz de Vall d'Uixó (Castellón) el 6 de junio de 2018 /Fem Castelló
Secuencia del derribo de la cruz de Vall d'Uixó (Castellón) el 6 de junio de 2018 /Fem Castelló

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en Castellón ha derribado definitivamente la cruz que comenzó a demoler el día de ayer pese a que no hay una sentencia firme al respecto. Siguiendo la estela del Ayuntamiento de Callosa de Segura, el consistorio de este municipio castellonense ha reducido a escombros el monumento que desde hace 40 años estaba desprovisto de cualquier referencia a la Guerra Civil.

Para llevar a cabo la maniobra con una grúa provista de un brazo neumático percutor ha sido necesario un importante dispositivo policial dado que en la tarde de ayer fueron centenares de vecinos los que se opusieron a su demolición.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La plataforma ciudadana Defensa de la Cruz, que movilizó el pasado invierno a los habitantes de Callosa de Segura, ha publicado este miércoles varios vídeos firmados por @FemCastelló en los que se puede ver cómo se llevan a cabo los trabajos de demolición.

La Asociación Española de Abogados Cristianos anunció ayer una querella contra la alcaldesa del municipio, Tania Baños, por prevaricación e incitación al odio por el derribo de la cruz de la Plaza de la Paz.

Más de 13.000 ciudadanos habían hecho llegar al Ayuntamiento su oposición al derribo del monumento.

También te puede interesar:

Querella contra la alcaldesa de Vall d’Uixó por prevaricar e incitar al odio por derribar una cruz

Comentarios

Comentarios