La Memoria Histórica se sigue cobrando ‘víctimas’ pese a que, como en Callosa de Segura, lo que se retira ya no tiene ninguna connotación a la Guerra Civil española. En este caso, y como ocurriera en Callosa de Segura, en Alicante, de manera silenciosa y sin informar de nada, el ayuntamiento de Vall de Uxó, en Castellón, ha mandado retirar la cruz de la Plaza de la Paz.
La cruz, a la que le fue retirado en el año 1979 cualquier símbolo que pudiera tener una connotación política, llevaba más de 70 años en el pueblo y ahora era simplemente un símbolo religioso, un símbolo de paz, amor e integración, por lo que la Memoria Histórica ha sido simplemente la excusa para llevar a cabo un ataque contra un símbolo cristiano.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa asociación Salvemos la Cruz había llevado a cabo una recogida de firmas en la que se solicitaba al ayuntamiento que no retirara la cruz y que había sumado de 13.000 apoyos. Actualmente gobierna el ayuntamiento de la localidad castellonense el PSOE con el apoyo de Compromís e Izquierda Unida, por lo que el ramalazo cristianófobo parece claro.
Desde Salvemos la Cruz ha llamado a una concentración ante la cruz que ha logrado paralizar de forma temporal la demolición.
También te puede interesar:
El Gobierno tripartito de Vall de Uxó (Castellón) quiere retirar la cruz de la Plaza de la Paz