El alcalde de Valencia, Joan Ribó, saluda en 2015 desde el balcón municipal junto a las tres
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, saluda en 2015 desde el balcón municipal junto a las tres "Magas de Enero". / EFE/ Juan Carlos Cárdenas

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, recibió este domingo a tres magas en el balcón del edificio consistorial en un acto de tradición republicana organizado por ‘Societat Coral El Micalet’ según recoge Las Provincias.

Las magas eran Libertad, Igualdad y Fraternidad. Ellas mismas han presidido la cabalgata que ha recorrido una parte de Valencia hasta llegar al Ayuntamiento gobernado por la extrema izquierda (Compromís), donde han saludado a los ninos allí presentes.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Una idea de carácter laico que impuso la II República en 1937 en Valencia

Este acto clausura la conocida como ‘Festa de la infantesa’, un idea de carácter laico que impuso la II República en 1937 en Valencia. Y precisamente la recuperación de esa fiesta, con la que se recibía el solsticio de invierno, era el motivo de dicha Sociedad para celebrarla.

Además de conciertos, se han leído poemas y se han dado talleres de papiroflexia. Una fiesta con tres reinas, las mismas del lema de la revolución francesa (Libertad, Fraternidad e Igualdad) porque, según los organizadores es su «manera de ver el mundo: libertad para poder expresar libre y críticamente todas las ideas, igualdad de todos ante la ley y la sociedad, por encima de razas, creencias y sexo, y fraternidad para compartir con todos aquellos que nos necesitan todas las maravillas del mundo».

HazteOir.org recogió casi 30.000 firmas que exigían a Joan Ribó que dejara en paz la cabalgata de Reyes. Finalmente, el alcalde rectificó y San José y la Anunciación sí desfilarán por las calles de Valencia.

Comentarios

Comentarios