La cabalgata de los Reyes Magos en Valencia finalmente sí contará con San José y con la escena de la Anunciación, que habían sido retiradas en un principio por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, según había denunciado la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org.

Y precisamente esta plataforma ciudadana, ante el nuevo ataque laicista del alcalde de Compromís (en octubre mandó retirar los símbolos religiosos del cementerio municipal de Valencia) recogió más de 30.000 firmas para pedirle a Ribó que no llevase a cabo una cabalgata laica.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La intención del gobierno de ultraizquierda Compromís era poner a la Virgen María con el nino, como madre soltera, despojando a San José de su habitual lugar en la Sagrada Familia además de suprimir la escena de la Anunciación del arcángel Gabriel a María.

La rectificación del alcalde, que realizó vía Twitter, la hizo con sorna al decir al periódico Las Provincias, que también publicó el cambio que pretendía llevar a cabo el gobierno municipal, que en el año 1 D.C. era más difícil contrastar la información, cosa que ahora no pasa.


El veto que sí mantendrá Ribó para la cabalgata es a las carrozas de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la del Ejército, según recoge la edición valenciana del diario ABC.

Comentarios

Comentarios