
La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, condenada a pagar más de 4.000 por un delito de ofensa religiosa al asaltar la capilla de la Universidad Complutense, no ha dudado en responder que volvería a desnudarse ante Dios si no ocupase su actual cargo público en el gobierno madrileño.
En una entrevista concedida al diario Público, Maestre contesta a la pregunta ‘volvería a desnudarse ante Dios’ con un ‘Las protestas pacíficas son siempre legítimas. Ahora, como concejal del Ayuntamiento, no lo haría’, pero ante la repregunta ‘¿Y si dejara de serlo?’ no lo duda y responde ‘Sí’.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Pido disculpas si ofendí a alguien» dijo textualmente e insistió en que no volvería a hacerlo
Una incongruencia más si se tienen en cuenta las continuas disculpas que no paró de repetir antes y durante el juicio que la condenó, «pido disculpas si ofendí a alguien» dijo textualmente, y sus declaraciones insistentes de que no volvería a hacerlo, aunque también matizó que no lo haría «vistas las consecuencias».

Pero más incongruente parece si se tiene en cuenta que la joven política insistió en que ese acto espontáneo y pacífico era una reivindicación contra «algunas instituciones religiosas o jerárquicas” y no contra los católicos, ahora diga sin pudor que se desnudaría ante Dios.
48.000 firmas para que cese
Fueron muchos los políticos que alzaron la voz pidiendo la dimisión de la portavoz después de que fuese condenada, pero fueron más todavía los ciudadanos que firmaron una alerta de MásLibres.org por la coherencia de Maestre, que protegida por la alcaldesa Manuela Carmena, se aferra a su cargo mientras pide la dimisión de Esperanza Aguirre, por ejemplo, que no está ni imputada.
Más de 48.000 personas han firmado ya está petición.