Iglesias Nuestra Señora de la Merced, en San José (Costa Rica).

Un grupo de delincuentes robó entre la noche del miércoles y jueves en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en San José (Costa Rica), y se llevó la limosna recaudada en nueve alcancías que servía para pagar el sueldo de los trabajadores y alimentar a los indigentes que diariamente llegan al templo.

El padre Fernando García dijo a la prensa local que los ladrones debieron de haber aprovechado la celebración de la Misa de las 6:00 p.m. para esconderse en la iglesia, cuya puerta amaneció forzada por dentro.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Todos los miércoles se hace la Misa a las 6 de la tarde y luego se reúne un grupo, entonces después de ese encuentro imagino que la gente que robó el dinero se quedó dentro de la iglesia, porque la puerta principal amaneció abierta”, señaló el sacerdote, a la par que indicó que también se llevaron el equipo de sonido.

“En esta parroquia trabajan varias personas por lo que hay que pagar planillas, además de los servicios municipales”, explicó el padre García; sin embargo, añadió que el dinero de la limosna “también se utiliza para darles café y bocadillos todas las mañana a los indigentes y una comidita en la noche. Pero le damos gracias a Dios que no le sucedió nada a nadie”.

A pesar del perjuicio, el sacerdote afirmó que “perdonamos a quienes hicieron esto, pero les pedimos que no continúen haciendo este tipo de daños”.

Advirtió que en la sociedad “se han perdido valores cristianos, morales y espirituales, a nivel familiar, social y de diferentes campos”.

La denuncia ya fue presentada al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al que se le han entregado las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay dentro de la iglesia.

*Esta información fue publicada originalmente en Aci Prensa.

Comentarios

Comentarios

Compartir