Santuario del Cajas en Cuenca, Ecuador. Imágenes captura Youtube.

El pasado lunes un grupo de vándalos entraron en el Santuario Mariano del Cajas en Cuenca (Ecuador) donde forzaron el sagrario y robaron dos copones que contenían la Eucaristía, además de otros objetos.

El robo, dado a conocer en un comunicado firmado por el padre Rigoberto Jara, Secretario-Canciller de la Arquidiócesis de Cuenca, generó la consternación de los fieles ecuatorianos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El comunicado emitido este martes precisa que los ladrones se llevaron, además de los dos copones, varios rosarios, la campana grande que estaba sobre la capilla y el equipo de sonido.

El diario ecuatoriano El Tiempo señaló que al lugar del robo llegaron algunos miembros de la fundación Jardín del Cajas, quienes manifestaron que “fue doloroso ver las hostias desparramadas en el piso y que habían desaparecido los símbolos religiosos”.

Asimismo, explicaron que no se puede cuantificar el valor de los objetos robados porque, además del costo monetario, representan la fe de un pueblo “que es incuantificable”.

Estos hechos que están siendo investigados por la Policía judicial, prosigue el texto de la Arquidiócesis de Cuenca, constituyen “un sacrilegio de lo más sagrado que tenemos los católicos como es la presencia de Jesucristo en la Santa Eucaristía”.

Por ello solicitan a los fieles “que se unan en una cadena de oración a través de la Santa Eucaristía, el Santo Rosario y otras iniciativas adecuadas en desagravio por la profanación perpetrada en este Santuario”.

“A nivel legal se están realizando todas las acciones que están a nuestro alcance para tratar de dar con los responsables y sobre todo, para ver si existen otras causas que no sean el hurto para llevar a cabo”, concluye el escrito.

Esta información se publicó originalmente en AciPrensa.

Comentarios

Comentarios