CitizenGO logra que la cruz del cementerio de Bernes-sur-Oise (Francia) no sea derribada.
CitizenGO logra que la cruz del cementerio de Bernes-sur-Oise (Francia) no sea derribada.

Más de seis mil franceses en un país de tradición cristiana, han defendido la cruz del cementerio de la localidad de Bernes-sur-Oise (Val-d’Oise). Una sencilla cruz de color blanco que está colocada en el pasillo del cementerio de dicha población.

La cruz que no molesta a nadie, más bien da consuelo a los familiares de los difuntos allí enterrados, sin embargo, contaba con un obstinado detractor, el concejal Yvan Mougel, “un político anticlerical que no soporta las cruces en un país de tradición cristiana pero que, sin embargo, no tiene coraje para levantar su voz en contra de algunos conferenciantes islamistas que se oponen a la libertad de la mujer, como el jeque Nader Abu Anas quien señaló recientemente en una comunidad vecina que ‘la mujer debe pedir permiso para salir de casa’”, así lo subraya y denuncia el director de campañas de CitizenGO en Francia, Alexander Moustafa.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Este no es el primer intento de Yvan mougel para derribar la cruz. En la agenda municipal del 14 de diciembre de 2017 ya pretendía modificar las normas del cementerio para eliminar el símbolo cristiano, aunque entonces no pudo hacerlo, lo que le obligó a ir por la vía administrativa.

Alexander Moustafa, quien ha coordinado la petición de los más de seis mil franceses dirigida directamente al alcalde de dicha localidad, ha subrayado que “La ley de separación de Iglesia y Estado de 1905 no debe utilizarse como pretexto para el anticlericalismo violento. Nos sorprende y nos indigna que la religión católica esté siendo siempre atacada en Francia”.

La petición alojada en la plataforma CitizenGO, que finalmente ha resultado victoriosa, solicitaba que no se eliminase la tradición cristiana de este cementerio de Francia, pidiendo directamente al alcalde de dicha localidad que se opusiera firmemente al derribo de la cruz de su municipio.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciada en Ciencias de la Información, Rama de Publicidad y Relaciones Públicas, en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Periodismo de Radio, también en la UCM. He trabajado en prensa digital, en Radio Nacional de España y en productoras de televisión. Madre de familia numerosa. Tomando conciencia de la inmensa batalla en la que estamos inmersos entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte.