
El socialista Ricardo Campos, subsecretario de Sanidad del gobierno de la Generalidad Valenciana, no encontró mejor argumento para defender el aborto que publicar en 2009 una imagen en su blog con la leyenda: «Los curas no podemos follarnos a los linces, ¡A TU HIJO SÍ!».
Según ha revelado OKDiario, en el citado artículo, el ‘número tres’ de la Sanidad valenciana trataba de rebatir a quienes son partidarios de la defensa de la vida humana desde la fecundación hasta la muerte natural, en medio del debate que, por entonces, suscitaba la reforma de la Ley del aborto impulsada por la exministra Bibiana Aído.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAl tiempo, Ricardo Campos acusaba en ese artículo a los obispos de “no saber diferenciar muy bien entre los asuntos de Dios y los asuntos de los hombres” y afirmaba que se conducían en sus actividades públicas bajo la premisa de «Cuanta más ignorancia mejor».
Campos es responsable de que se prohibiera a alumnos de universidades católicas hacer prácticas en hospitales públicos
Campos es asimismo responsable de que, desde el pasado verano se prohibiera a los alumnos de las dos universidades valencianas vinculadas a la Iglesia católica realizar prácticas en los hospitales públicos.
Aunque la titularidad privada es la excusa utilizada para eliminar los convenios de estas con los hospitales privados, el hecho es que dos de las tres universidades afectadas están vinculadas a la Iglesia.

Lo que puede venir tras Rita Maestre
Las graves acusaciones contra los sacerdotes católicos por parte de Ricardo Campos, pudieron tal vez pasar desapercibidas en 2009 porque entonces no ocupaba un cargo público de tanta relevancia.
Pero la absolución de Rita Maestre tras su asalto semidesnuda a una capilla universitaria puede abrir la espita para que este tipo actitudes se multipliquen.
En 2009, los jueces no les reían las gracias a quienes atacaban a la Iglesia. Pero desde que el juez Otamendi absolvió a Abel Azcona, calificando las sagradas formas de «objetos blancos y redondos», y el juez Cubero absolvió a Maestre del asalto a la capilla universitaria, parece que burlarse de cosas sagradas, de sacerdotes o cristianos en general sale gratis.
La absolución de Rita Maestre crea barra libre para asaltar iglesias