Tamara Falcó/EFE

Es de sobra conocido que la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó tiene unas profundas convicciones religiosas. Desde siempre ha propagado a los cuatro vientos que cree en Dios y que es católica practicante. El pasado fin de semana lo volvió a demostrar defendiendo la retransmisión de las misas de los domingos en La 2, algo que Pablo Iglesias, líder de Podemos, había criticado en los pasillos del Congreso recientemente.

El secretario general de Podemos pidió que RTVE retirara de su parrilla las misas católicas, y así lo solicitó la formación morada en una proposición no de ley. Iglesias argumentó la petición señalando que España es un país aconfesional y la televisión pública «no es el espacio más sensato para ritos religiosos».

En este contexto, y una vez abierto el debate, Tamara Falcó pidió a sus seguidores de Instagram que encendieran la televisión a la misma hora a la que se estaba retransmitiendo la misa, algo que hicieron también numerosos católicos para subir la audiencia de ese espacio.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Publicación de Tamara Falcó en su cuenta de Instagram.

Publicación de Tamara Falcó en su cuenta de Instagram.

La propuesta de Tamara fue apoyada por muchos en las redes sociales y criticada por otros tantos que aprovecharon para insultarla.

Sin embargo tras la polémica propuesta de Unidos Podemos de suprimirla de la programación de la cadena pública, la emisión de la Santa Misa dentro del espacio ‘El día del Señor’ en La 2 de TVE, ha logrado este domingo un dato histórico de audiencia, al congregar ante el televisor a una media de 1.217.000 espectadores y 21,3% de cuota. Este espacio suele registrar una cuota de pantalla de entre el 7 y el 7,2% de media.

Hay que recordar que Falcó dio un giro radical en su vida cuando encontró la fe. En el programa ‘Soy Noticia’ de Cuatro, contó abiertamente su ‘experiencia religiosa’ afirmando que «no tendría ningún problema en meterse a monja si Dios le llevara por ese camino».

Comentarios

Comentarios