
El Consejo de Estado de Francia, que actúa como asesor jurídico del Poder Ejecutivo y como Tribunal Supremo en casos de índole jurídica Contencioso-Administrativa, acaba de dictaminar que no se pueden colocar belenes en los ayuntamientos salvo que se haga con fines culturales, artísticos o festivos.
La sentencia descarta así la colocación de belenes por meros motivos de libertad religiosa.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa resolución está vinculada a la denuncia interpuesta contra el alcalde de la localidad de Béziers, por colocar un belén en el Ayuntamiento situado a 100 kilómetros al norte de Perpignán en la costa este mediterránea del país galo.
Pese a la denuncia, el primer edil de la ciudad situada en el departamento francés de Hérault, Robert Menard, ha colocado el belén un año tras otro.
Recientemente, también ha apoyado a través de su cuenta de Twitter a otro alcalde francés a quien se le ha prohibido la instalación del pesebre: «Todo mi apoyo a Steeve Briois. ¡Nuestra cultura no es negociable!».
Tout mon soutien à @SteeveBriois. Notre culture n'est pas négociable ! #creche #Noel https://t.co/1JJg49ips4
— Robert Ménard (@RobertMenardFR) November 16, 2017
Al conocer la noticia, Briois ironizó en su pagina de Faceboook al señalar que la resolución «confirma la deriva de las jurisdicciones administrativas que prohíben en invierno los pesebres de Navidad, pero permiten en verano el burkini».
También te puede interesar:
Una localidad francesa deberá retirar la cruz en una estatua de Juan Pablo II