Iglesia de San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria. /Wikimedia
Iglesia de San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria. /Wikimedia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 52 años de edad y de nacionalidad española, con 45 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños al intentar quemar una iglesia de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Los hechos se produjeron el sábado, 13 de octubre, a las 23.26 horas, momento en el que el 091 recibió una alerta en la que se informaba del incendio en una iglesia del citado municipio, según informó la Policía Nacional en una nota de prensa.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Seguidamente se desplazaron hasta el lugar dos patrullas de la Policía Nacional que, a su llegada, comprobaron cómo la puerta de madera de la parroquia se encontraba ardiendo en varios puntos, por lo que los agentes dieron aviso de forma inmediata a los bomberos, mientras ellos intentaban contener las llamas con los extintores de los vehículos policiales.

El hombre reconoció a los agentes haber sido el autor del incendio y advirtió de que trataría de quemar la iglesia nuevamente

Posteriormente, se personaron los bomberos en el lugar, teniendo que emplear 500 litros de agua, con los que finalmente lograron sofocar el fuego.

Asimismo, los agentes se entrevistaron con varios ciudadanos testigos de lo ocurrido, que facilitaron una descripción del presunto responsable de los mismos, pudiendo los agentes localizar y deteniendo minutos después, en una plaza cercana, al presunto autor de los hechos.

El arrestado, que cuenta con 46 antecedentes policiales, reconoció espontáneamente a los agentes haber sido el autor del incendio, además de proferir amenazas contra los testigos y advertir de que trataría de quemar la iglesia nuevamente. Así instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Comentarios

Comentarios