Una profesora de un instituto de Mallorca ha calificado con un 9 sobre 10 el videoclip realizado por un alumno cuyo contenido es blasfemo al injuriar a Jesucristo y a la Virgen, con fuertes alusiones de contenido sexual.

El vídeo, de algo más de dos minutos, es un trabajo que un estudiante del Institut Josep Maria Llompart hizo para una asignatura de arte.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Pero su contenido está plagado de obscenidades y ataques directos a Cristo, la Virgen, la Iglesia e insultos al obispo.

Lo peor no es sólo el contenido del supuesto trabajo si no que fuera calificado con nota de sobresaliente por la profesora, aceptando como arte lo que, en realidad, es un agresión contra las creencias y sentimientos de los católicos.

Y también que el Instituto respaldara a la profesora y al alumno asegurando que el trabajo era «simplemente impecable».

El Instituto de Política Familiar lo va a denunciar, invocando el artículo 525 del Código Penal, por ofender las creencias religiosas

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) va a denunciar los hechos ante la Oficina de Derechos del Menor (ODDM) del Govern de Baleares.

Y ha instado a la Conselleria de Educación a abrir expediente disciplinario a la profesora y centro por permitir el vídeo y calificarlo con un sobresaliente.

El Instituto de Política Familiar ha recordado que el artículo 525 del código penal establece que incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, «para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican».

«Es totalmente inaceptable que desde un centro educativo se permitan estas actitudes de intolerancia e insulto y menosprecio, y no se enseñe y eduque en la tolerancia y respeto», añade el Instituto de Política Familiar.

Ante esta situación, HazteOir.org ha lanzado una campaña ciudadana para exigir al consejero de Educación de Baleares que frene el odio religioso en las aulas de la comunidad y que actúe contra la profesora.

Comentarios

Comentarios