
El programa LocoMundo emitido en el canal #0 de Movistar ha faltado al respeto de todos los creyentes, según ha denunciado el Centro Jurídico Tomás Moro. En su programa número 27 titulado «Fe», del pasado 25 de abril, el presentador David Broncano realizó al final del programa la siguiente afirmación:
«A todos los creyentes mensaje importante ¿creéis que hay que respetar todas las creencias? pues mirar yo creo que las tuyas son una gilipollez que la religión nos lleva lastrando a todos de toda la vida y que creer en amigos imaginarios si tienes más de siete años ya es ridículo. Así que, mi dios es el chiste. ¡Respetadme!».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAsí se despedía Broncano, diciendo a todos los creyentes que su fe es una gilipollez. Pero esa afirmación no es la única que supone una falta de respeto, pues dijo unas cuantas cosas mas:
«¿Hasta cuándo vamos a seguir creyéndonos estas putas mierdas?»
«En los países pobres cree casi todo el mundo.»
«La pobreza ha servido para que muchas Iglesias se compinchen con Estado chungos»
«Si hay un enemigo de la fe es el conocimiento»
«Si decides creer en algo por mi all right pero guárdatelo en casita»
«Viva la Virgen de Rocío ponerme una valla que voy a tirar un bebé por encima»
El humorista se ríe de la persecución de los cristianos perseguidos
Además el humorista se ríe de la Sábana Santa, se mete con Stephen Hawking riéndose de su discapacidad, se mete con los judíos y se burla de sus creencias, pretende asociar el fanatismo a cualquier religión, se ríe de la persecución de los cristianos, e incluso se ríe de los agnósticos.
El Centro Jurídico Tomás Moro ha pedido públicamente a Movistar que retire dicho programa de su parrilla por considerar que ofende los sentimientos religiosos no sólo de los católicos, sino también de otras confesiones cristianas y de los judíos.
Igualmente esta asociación ha iniciado una recogida de firmas para que los telespectadores puedan pedir a Movistar la retirada de todo contenido ofensivo para los sentimientos religiosos.