Un niño contempla la cruz del Valle de los Caídos. /@hospederiavc
Un niño contempla la cruz del Valle de los Caídos. /@hospederiavc

Hace unas semanas, el Gobierno de Pedro Sánchez congeló sine dia la aportación de 340.000 euros que, por ley corresponde a la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos para su mantienimiento y el de la Escolanía en la que se forman 50 noños de entre 8 y 16 años.

HazteOir.org reacción animando a sus seguidores a realizar donativos ante “un intento de extorsión en toda regla por parte de un Gobierno sobre un grupo demonjes, muchos de ellos muy ancianos y cincuenta niños… todo con tal de consegiur acceso libre a la Abadía para exhumar a Franco” y acabar con el Valle de los Caídos como monumento de reconciliación.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según detalla HazteOir,org en un correo informativo, se recibieron en una primera oleada de respuetsas13.789 euros que fueron remitidos a la comunidad benedictina el pasado 5 de marzo mediante transferencia bancaria.

En un segundo momento, la respuesta de los seguidores de HazteOir.org que desde la asociación se califica de “inmediata y espléndida”, sumó otros 2.380 euros que serán remitidos de forma inmediata al cenobio benedictino de Cuelgamuros.

En un mensaje, el presidente de HazteOir.org traslada los agradecimientos de los monjes: “Los hermoanos de la Abadía nos han pedido que te diga a ti, a todos los que han ayudado con un donativo y a todos cuandos están, estamos, de una u otra manera pendientes de ellos, que te/nos tienen en sus oraciones, que mmil gracias y que Dios te lo pague, que lo hará”.

Arsuaga añade que, siendo esta ayuda valiosa, no es suficiente pues “lo que necesitan los monjes es que el Gobierno rectifique y les entregue los 340.000 euros que les corresponden. Están aprobados en lsoPresupuestos generales, librados por el organismo competente y… (solo) pendientes de entrega”.

La asociación mantiene abierto un canal para las aportaciones que quieran realizarse a beneficio de la Abadía.

Comentarios

Comentarios