Cartel que la asociación Endavant ha escogido para difundir la manifestación del Orgullo Gay en Valencia
Cartel que la asociación Endavant ha escogido para difundir la manifestación del Orgullo Gay en Valencia

El juzgado de instrucción número 15 de Valencia investiga a una mujer y a su hijo, como autores y difusores de un cartel en el que dos representaciones de la Virgen de los Desamparados, la ‘Geperudeta’, y la Virgen de Monserrat, la ‘Moreneta’, se besaban en actitud lésbica.

El cartel fue distribuido por la organización nacionalista valenciana Endavant durante los actos del Orgullo LGTBI de Valencia en el año 2016, con el lema Contra la sagrada opressió estima com vulgues [Contra la sagrada opresión, ama como quieras].

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En junio de ese mismo año, pocos días después de que se difundiera el polémico afiche, otro juzgado de Valencia, el de Instrucción número 18 ya desestimó y archivó la denuncia presentada días antes por la Asociación Internacional de Fieles Hogar de la Madre de Todos los Hombres, Madre de la Juventud.

El auto señalaba que “si bien los denunciantes puedan sentirse ofendidos con la imagen referida, del modo que explicitan en su denuncia, ello no basta para concluir, como pretenden, que la imagen referida (y el texto adjunto) tenga encaje en el tipo penal del artículo 525.1 del Código Penal”.

Este delito “no requiere únicamente que se ofendan los sentimientos religiosos, sino que exige además que con esa conducta se haga escarnio de los dogmas, creencias, ritos o ceremonias de una confesión religiosa, y, más aún, que se realiza con la expresa e inequívoca intención de ofender esos sentimientos religiosos”.

También te puede interesar:

Monseñor Munilla: “Si la blasfemia es libertad de expresión, la corrupción es economía de mercado”

Comentarios

Comentarios