
Una controvertida obra de teatro que pone a Jesús como el violador de una mujer musulmana fue condenada por la Iglesia en Croacia, que llevó a los responsables a tomar acciones porque «ofende a Dios, al hombre y a la nación».
La obra titulada Nuestra violencia y tu violencia fue escrita por el croata Oliver Frljic, que semanas atrás dirigió en Polonia un espectáculo teatral que contiene una escena de sexo oral a una estatua de San Juan Pablo II.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraA través de un comunicado, la Arquidiócesis de Split (Croacia), condenó la nueva obra blasfema de Frljic que usa como contexto la actual crisis de refugiados que llegan a Europa procedentes de Medio Oriente y el norte de África.
«Instamos a todos los responsables (…) a tomar medidas para que (la obra) no ofenda a la gente ni humille a la cultura», señaló la arquidiócesis en el texto dirigido al ministro de Cultura, las autoridades de Split y al teatro de la ciudad.
Asimismo, advirtieron que el espectáculo de Frljic «ofende a Dios, al hombre y a la nación» y «ha provocado una condena local e internacional».
La obra blasfema se presenta en el marco del Festival de Marulic, dedicado a la memoria del poeta del renacimiento croata, defensor del humanismo cristiano y cuyas obras tenían influencia de la Biblia.
En ese sentido, la arquidiócesis señaló que la puesta en escena del espectáculo de Frljic es una ofensa a la memoria de Marulic.
*Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa.