La libertad religiosa en peligro/Shutterstock.com

El grupo en defensa de la libertad religiosa cristiana Liberty Counsel ha enviado una carta de demanda a las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough (EEUU) para protestar por la actitud de una profesora activista lesbiana que prohibió a algunos de sus estudiantes portar crucifijos, mientras ella ha convertido el aula en una zona de propaganda pro-LGTB, según informa LifeSiteNews.

La profesora de matemáticas, Lora Jane Riedas, de la Escuela de Secundaria Riverview en Tampa, Florida, coloca pegatinas LGBT con la bandera “arco iris” en los cuadernos de sus alumnos y decora su clase con adornos que promueven “descaradamente la agenda LGBT”, según los abogados de Liberty Counsel.

Obligados a negar su fe

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Necesito que te quites tu collar”, dijo Riedas a una chica que llevaba un collar con una cruz. La estudiante preguntó “¿por qué?” y la profesora se negó a darle explicaciones e indicó que “era una falta de respeto”, según ha explicado la carta de demanda presentada por Liberty Council.

“Nuestra cliente no quería faltar el respeto, por lo que se quitó el collar, pero se sentía mal porque ella estaba siendo obligado a negar su fe”, se indica en el escrito.

La profesora pro-LGTB ha prohibido al menos a tres estudiantes usar collares cristianos en sus clases

La profesora pro-LGTB ha prohibido al menos a tres estudiantes usar collares cristianos en sus clases, afirmando que son “símbolos de pandillas”, según el comunicado de prensa de Liberty Counsel .

“Riedas exigió a la estudiante que dejase de usar su collar de cruz y le acusó de ‘mal comportamiento’ después que la adolescente retirase la pegatina con la bandera arco iris de su cuaderno de clase“, ha asegurado la asociación en defensa de la libertad religiosa.

“Las autoridades escolares no tienen por qué interferir en las joyas religiosas aprobadas por los padres, ni promocionar sus ideas políticas”, han destacado los demandantes.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.