Momento de la inauguración / University of Agriculture Faisalabad.
Momento de la inauguración / University of Agriculture Faisalabad.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Mons. Joseph Arshad, Arzobispo de Islamabad-Rawalpindi y Administrador Apostólico de Faisalabad. También estuvieron presentes el vicecanciller de la universidad, Muhammad Iqbal Zafar, además de profesores, alumnos y religiosos.

Mons. Arshad dijo a la agencia vaticana Fides que la capilla está dedicada a Santa María. Durante la inauguración dijo que al permitir su construcción la institución estatal “lanza un mensaje de amor y armonía en todo el país, y el pueblo cristiano vendrá a esta iglesia y orará por el progreso y la prosperidad de la universidad y de Pakistán”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El Prelado agradeció a las autoridades académicas y civiles por su interés en ofrecer un lugar de culto para los católicos y citó las palabras del fundador de Pakistán, Muhammad Ali Jinnah, pronunciadas en 1947: “Sed libres; libres de ir a vuestros templos. Sed libres de ir a vuestras mezquitas o en cualquier otro lugar de culto en este estado de Pakistán. Podéis profesar cualquier religión o credo”.

Iqbal Zafar:”Los cristianos son nuestros hermanos y hermanas porque Dios ha hecho todos los seres humanos iguales”

Mons. Arshad también celebró una Misa en la nueva capilla y bendijo el altar. En su homilía agradeció a Dios e invitó a los jóvenes a “dar importancia a la educación superior y contribuir activamente al bien común de Pakistán”.

Por su parte, Iqbal Zafar manifestó que “esta iglesia ha sido construida para satisfacer las necesidades espirituales de los estudiantes. La mezquita o la iglesia son lugares sagrados para adorar a Dios. Creemos en la armonía interreligiosa: la construcción de la capilla es un ejemplo concreto de hermandad entre cristianos y musulmanes”.

“Esta es la primera vez en la historia de Pakistán que se construye una iglesia en la universidad estatal. Esperamos que otras instituciones sigan este ejemplo garantizando los derechos de las minorías religiosas, como establece la Constitución de Pakistán. Los cristianos son nuestros hermanos y hermanas porque Dios ha hecho todos los seres humanos iguales”, destacó.

*Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios