El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene en su punto de mira al Valle de los Caídos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene en su punto de mira al Valle de los Caídos.

HazteOir.org ha lanzado una campaña dirigida al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, para reclamarle que abandona su pretensión de sacar de la basílica pontificia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos los restos mortales de Francisco Franco.

En apenas 24 horas, se han sumado a la petición más de 13.000 ciudadanos que han reclamado a Sánchez que “respete la santidad de la basílica y deje en paz a los monjes en su labor de custodia de un lugar santo” y, en general, que “respete la libertad religiosa de todos”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según se ha adelantado, el presidente tiene previsto este viernes anunciar un ultimátum a la familia Franco para que en el plazo de 15 días decida un lugar alternativo para el enterramiento del general, jefe del Estado entre 1939 y 1975.

Según HazteOir.org, con esta decisión Sánchez pretende, después de que se rechazaran los presupuestos en el Parlamento y quedara en una evidente situación de debilidad política, “colgarse un último trofeo (¡un difunto!) antes de convocar elecciones y quedar ante el electorado más radical como el hombre que desenterró al dictador”.

HazteOir.org subraya que “entrar a la fuerza en un templo es una profanación que vulnera la libertad religiosa reconocida en la Constitución española” y alerta sobre la posibilidad de que “desde que el Gobierno lo ordene (…) la entrada de los funcionarios en el templo podría ser inminente, incluso por la fuerza”.

La campaña puede ser suscrita a través de este enlace.

Comentarios

Comentarios