Unos vándalos pusieron las figuras de un belén en Boadilla del Monte en posturas obscenas.
Unos vándalos pusieron las figuras de un belén en Boadilla del Monte en posturas obscenas.

El Belén instalado en una de las rotondas de acceso a Boadilla del Monte ha sufrido actos vandálicos, que han consistido en que las figuras han sido arrancadas de su lugar y colocadas en actitudes obscenas.

Fuentes del Partido Popular han señalado a Europa Press que van a solicitar a la Policía Local que investigue los hechos y que revise las cámaras de seguridad “para ver si pudiera identificarse a los culpables de los incidentes”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Las figuras miden aproximadamente un metro y medio de altura y están ubicadas en la rotonda de la M-513 junto a la Avenida de El Pastel. Se trata del primer acto vandálico que sufren las figuras de Navidad colocadas por el Ayuntamiento. “Los daños ocasionados fueron reparados en cuanto se produjo su identificación“, han explicado.

“Además de un acto vandálico, se trata de un ataque ofensivo claramente intencionado contra la libertad religiosa”, denuncian desde el PP

Desde el PP se han condenado los hechos, que han tenido lugar la madrugada del miércoles, por constituir “una clara falta de respeto” a las “tradiciones y creencias religiosas de gran parte de la población del municipio”.

“Además de un acto vandálico, se trata de un ataque ofensivo claramente intencionado contra la libertad religiosa. Exigimos respeto por la libertad de creencias como pilar esencial de nuestra convivencia y de nuestro sistema democrático amparado por nuestra Constitución”, han concluido.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.