El actor Willy Toledo se ha distinguido más en los últimos años por sus posturas políticas que por su desempeño profesional/EFE
El actor Willy Toledo se ha distinguido más en los últimos años por sus posturas políticas que por su desempeño profesional/EFE

La Asociación Española de Abogados Cristianos pide que se imponga la máxima sanción contemplada por la ley al actor, Willy Toledo, por no presentarse a declarar ante el juez por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

Toledo tenía que acudir a declarar esta mañana ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid en calidad de investigado.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Abogados Cristianos denunció al actor ante la Fiscalía Provincial de Madrid por unas declaraciones realizadas en sus redes sociales el pasado mes de julio en las que hacía escarnio de Dios y de la Virgen María.

La ley contempla multas de hasta 5.000 euros por no acudir a una citación judicial sin causa justificada.

Castellanos: “El Alto Tribunal dice textualmente que la libertad de expresión no puede dar cobertura al menosprecio e insulto contra personas o grupos”

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “Toledo además de no respetar a los cristianos, ha demostrado que tampoco tiene ningún respeto por la justicia de nuestro país”. Castellanos insiste en que “Abogados Cristianos sólo pide el mismo respeto para que se tiene hacia otros colectivos”.

Recuerda que “recientemente el Supremo ha condenado por delito de odio a dos personas, una por vejar a las mujeres y otra por vejar a los homosexuales. Nosotros sólo pedimos el mismo respeto”. Destaca que “el Alto Tribunal dice textualmente que la libertad de expresión no puede dar cobertura al menosprecio e insulto contra personas o grupos o a la generación de sentimientos de hostilidad hacia ellos. Y habla además del agravante por hacerlo con la publicidad de las redes sociales”.

También te puede interesar: 

Willy Toledo, ante el juez por un presunto delito contra los sentimientos religiosos tras una denuncia de Abogados Cristianos

Comentarios

Comentarios