Enda Kenny, Irlanda
Enda Kenny, el Taoiseach –Primer Ministro– de Irlanda, junto a dos ninos en Slane, en el Condado de Meath, en julio de 2015. (Fotografía: Página de Facebook de Enda Kenny)

El Comité de Derechos de los Niños de la ONU acaba de exhortar a Irlanda a aprobar el aborto sin restricciones. Su informe ha sido acogido favorablemente en el Gobierno irlandés –¿adivinas por qué organismo?– por el Ministerio para la Infancia.

Ni George Orwell habría imaginado un símbolo mejor de la inversión del lenguaje. El Ministerio de la Verdad en su novela 1984 difícilmente puede tener en el mundo real una réplica más exacta que un Comité de Derechos de los Niños que postula el aborto y un Ministerio para la Infancia que aplaude la recomendación y le da curso político.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El aborto debe ser despenalizado en Irlanda “en todas las circunstancias”, dice el informe del Comité de Derechos de los Niños, con base en Ginebra, al que ha tenido acceso el diario The Irish Times.

Actualmente, el aborto en este país es legal en situaciones de “riesgo real y sustancial” para la salud de la madre. La ONU recomienda al Gobierno a reformar la ley para asegurar que las mujeres tienen “acceso al aborto seguro y a cuidados después de la intervención”.

La ONU examina a Irlanda en el cumplimiento de la Convención de Derechos del Niño. El informe expresa la preocupación por lo que el Comité califica como “discriminación contra los ninos no cristianos en las escuelas”. Alerta, además, sobre el aumento de la pobreza infantil y la falta de servicios específicos para los ninos de familias de refugiados.

El ministro irlandés para la Infancia, James Reilly, dio la bienvenida al memorando. Se ha comprometido a trasladarlo a todo el Gobierno para que los departamentos interpelados apliquen las recomendaciones. La aprobación del aborto a demanda es una de las prioridades del actual Gobierno del Taoiseach –primer ministro– Enda Kenny, después de haber sacado adelante la reforma que reconoce el llamado matrimonio homosexual.

Tanto el informe como su efusiva recepción responden a la cultura anti natalista hegemónica en los organismos supranacionales y gobiernos en el lado del mundo supuestamente desarrollado. Ninguna novedad en el hecho de que la ONU se afane en la diplomacia del aborto, siendo como es la principal embajadora de su industria.

Lo sarcástico es que sea un Comité de Derechos de los Niños el que preconice eliminar ninos en serie, y que un Ministerio para la Infancia se emplee a fondo, actuando contra la infancia. Todo un alarde de cinismo, vale, pero también una muestra de hasta qué punto las sociedades europeas y occidentales se han acostumbrado a la violencia disfrazada como un derecho.

[Con información de The Irish Times y Agenda Europe, en inglés]

Qué está pasando

Empieza la votación de la ley italiana de uniones civiles. Este martes ha comenzado la deliberación en el Senado, punto por punto, de la llamada Ley Cirinnà. Una propuesta para devolver el proyecto a la Comisión fue rechazada por 195 votos contra 101. El punto más polémico e incierto de la votación es la adopción de ninos por parejas del mismo sexo. [ElDiario.es, Efe] Pasa a la acción: Hay una petición del Movimento per la Vita Italiano activada en CitizenGO.org, para pedir a los senadores que voten “no” a la Ley Cirinnà. Puedes unirte aquí.

Portugal aprueba las adopciones por parejas del mismo sexo. El Parlamento aprobó este miércoles sin enmiendas dos leyes del proyecto ideológico de la izquierda, el aborto a demanda y las adopciones de ninos por parejas del mismo sexo, que el anterior presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, se negó a ratificar. [Actuall]

Más de 35.000 firmas por el cese de Mayer. Las peticiones fueron registradas este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid por el autor de la iniciativa, Pablo Santana, que reunió las firmas a través de HazteOir.org. Los firmantes piden la destitución de la concejal de Cultura por el caso de la función de marionetas en horario infantil, con escenas violentas como la violación de una monja o el ahorcamiento de un juez, y un “viva” a ETA en medio del espectáculo. La alcaldesa Manuela Carmena no quiso recibir al promotor de la petición. [Actuall]

Hoy jueves atentos a…

Venezuela en estado de emergencia. La Asamblea Nacional aprobará previsiblemente este jueves una declaración de estado de emergencia sanitaria en Venezuela por la escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, anunció Julio Borges, diputado de la opositora Mesa de Unidad Democrática. [Actuall]

Los imprescindibles de Actuall

Habla un combatiente español contra el Estado Islámico. Simón es uno de los guerrilleros occidentales que luchan contra los yihadistas en Iraq. Tamara García Yuste ha hablado con él y esta es su historia.

Carta del Diablo a Pablo Iglesias. “No me gusta nada tu nombre porque me recuerda a aquel que llamaban el apóstol: un gran tipo que mataba en nombre del Otro”. Esto es lo que el diablo le sugiere al líder de Podemos.Un artículo de Francisco Segarra.

Kim Davis no tendrá que oficiar matrimonios del mismo sexo. Una juez federal reconoce su derecho a la objeción de conciencia y rechaza obligar a esta funcionaria a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo. Una información de Joana Ortiz Fernández.

Socialismo español vs. socialismo estadounidense. Bernie Sanders frente a Pedro Sánchez. Similitudes y diferencias entre dos visiones de la socialdemocracia en dos sistemas políticos muy diferentes. Un artículo de Gabriela Bustelo.

Correspondencia

En funciones. Todo en España está en funciones, a la espera de que se forme un nuevo gobierno de PSOE y Podemos, o se convoquen nuevas elecciones. Carlos Gijón ve ilegítimo un “gobierno de perdedores” liderado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, por muy legal que sea. “El pueblo español debe pedir una nuevas elecciones, en las que todo el que piense con la cabeza, vote lo que le dicte su mente ante semejante tropelía”.

De: Inés Aliseda

A: vgago@actuall.com

Asunto: Nueva derecha

Hola Victor,

Una amiga de Londres me manda fotos del Financial Times dedicándole un buen espacio al asunto de los titiriteros. Desde luego no me imagino a ningún alcalde del Reino Unido montando teatrillos de este tipo, y proclamando !viva el IRA! ….

Por otra parte, el artículo de Elentir sobre las estratagemas de Schopenhauer es muy interesante.Pero la Derecha que quiera vencer a esta horda de radicales podemitas, comunistas, socialistas y nacionalistas tenemos que conseguir dos cosas:

– Una unión de todos los partidos y movimientos que rechazan la falta de valores de la izquierda, y que quieren defender su Fe, su Patria y su familia en una sociedad libre, responsable, y justa.

– Un cambio de mentalidad que nos haga más sagaces y astutos, rápidos hasta anticiparnos a sus movimientos, hábiles con la palabra para rebatir sus falsedades y también para ganarnos a nuestros jovenes hambrientos de futuro y de ideales, como muchos no tan jovenes también…

Son dos puntos que hay que trabajar para presentar batalla con posibilidad de vencer.

Un saludo cordial.

Lo de los títeres… Es tema de comentario, para varios lectores. Carmen González cree que episodios como el de la función anarquista de marionetas del pasado viernes, delante de ninos, debería impulsar un movimiento de desobediencia civil a los impuestos y las tasas municipales: “Lo más inteligente sería negarnos todos a pagar impuestos, para que no lo despilfarren en cosas estúpidas”, escribe Carmen. Vicenta Mateos lo tiene claro: “Que se vaya Carmena, ya está bien.”

De: Manuel Morales

A: vgago@actuall.com

Asunto: La libertad

Muy buenos días desde la ciudad de Chicago en Estado Unidos.

Lo saludo con la simpatía de siempre […]

Quisiera hacer un breve comentario respecto a la famosa palabra “libertad” tan en boga hoy en día (dependiendo desde luego de quien la proclame).

Junto con la palabra “amor”, la palabra “libertad” es la menos entendida de todas las palabras del diccionario. Además es la que más se malinterpreta.

Hace unos años, una valiente Senadora de este país le mando una carta al Sr. Presidente donde, entre otras cosas, le decía que si en la costa Atlántica de los Estados Unidos existe una “estatua de la Libertad”, también en la costa del Pacífico debería existir “una estatua a la Responsabilidad”.

¡Cuánta razón tenía la Senadora! No puede  – no debe – existir libertad sin responsabilidad, de lo contrario, mejor se le debe llamar libertinaje. Todo acto de libertad no solo debe incluir una responsabilidad, sino un compromiso. Una persona es libre cuando asume la responsabilidad de ejercer dicha libertad. De otra manera, sobreviene el desorden y la anarquía y ya sabemos todo lo que resulta de ello: una y otra vez se ha demostrado que la izquierda radical e intolerante es la más anárquica de todas las “libres” manifestaciones del ser humano.

Es preciso recordar lo que Nuestro Señor Jesucristo dijo hace ya dos mil años: “La libertad os hará libres”, pero esos radicales izquierdistas lo que menos manejan es el concepto de la verdad. Como diríamos en México, “¿Con qué se come eso?”.

Un abrazo y que Dios lo cuide y lo bendiga.

Que pases un día productivo en tus tareas y propicio para actuar en las buenas causas. Envíame noticias, comentarios y un ejemplar de 1984 para los miembros del Comité de Derechos del Niño de la ONU, a vgago@actuall.com.

¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios