Ada Colau Barcelona
La alcaldesa Ada Colau en el stand de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. (Fotografía: Toni Albir / EFE)

El escrache de la alcaldesa de Barcelona a los militares en el Salón de la Enseñanza confirma –por si los antecedentes no lo hacían– un carácter sectario que no ha llegado al poder para moderarse, sino para que se note.

Al recorrer este miércoles una feria educativa, Ada Colau dejó claro a los dos uniformados que atendían el estand que las Fuerzas Armadas no son bienvenidas allí. Rodeada de focos de periodistas, consciente de que la escuchaban, se dirigió a uno de los oficiales: “Ya sabes que nosotros preferimos como ayuntamiento que no haya presencia militar en el Salón”. Casi sin detenerse, justo antes de darles la espalda, les dijo que era mejor que no estuvieran en la feria, “por lo de separar los espacios”. Este vídeo de Europa Press TV registra el momento. Fíjate en el código no verbal de la alcaldesa. Observa, por contraste, la compostura de los oficiales; poco después, estos comentarían que no hay nada que comentar, salvo el respeto por las palabras de la alcaldesa. Impecables, hasta en el modo de limpiarse el salivazo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Las Fuerzas Armadas ofrecen una formación de prestigio y una opción de carrera profesional para miles de jovenes. Quizá no sea un porvenir tan rentable como pasar de actriz fallida a organizar escraches, para acabar de alcaldesa, pero al menos, sabes que estás sirviendo con algo tangible: nada menos, que proteger la libertad de la que disfrutan los demás.

Gracias a la formación y la vocación militar, hasta Ada Colau puede ser alcaldesa y darse los lujos del despotismo y la desconsideración. Si hay una institución acreditada para estar en una feria de la educación es justamente las Fuerzas Armadas. A la de Barcelona va desde hace años. La actitud de los dos oficiales ante la malcriadez de la alcaldesa explica mucho mejor que ningún folleto o vídeo del estand lo que la carrera militar puede hacer por la formación integral de un joven.

El Ministerio de Defensa respondió al incidente por medio de un portavoz anónimo, citado en este despacho de Europa Press Noticias. Lamenta que la alcaldesa no se quedara a visitar el estand. ¿No tiene nada que añadir el ministro? La humillación a dos oficiales, ¿no merecía una respuesta un poco más seria y cualificada?

La alcaldesa dice que quiere “separar los espacios” de lo militar y lo civil. Las armas y la democracia no deben mezclarse. Es la lógica del apartheid que la extrema izquierda sigue para segregar a  los indeseables. Los cristianos y la democracia no deben mezclarse. Los votantes del PP y la democracia no deben mezclarse. Los ricos y la democracia no deben mezclarse –con la única excepción de los ricos de izquierda, que sí son demócratas. Los provida y la democracia no deben mezclarse. Los fans de Justin Bieber y la democracia no deben mezclarse… (Espera un momento, quizá esto último merezca considerarse un poco mejor) Solo los escraches, mear en la calle, ocupar edificios y colocar a tus parientes debe mezclarse con la democracia.

Ah, y las FARC. Las FARC colombianas también deben mezclarse. Su modelo de militarización terrorista de la sociedad sí puede identificarse con Barcelona. Es incluso obligatorio para los contribuyentes hacerlo.

El Ayuntamiento de Barcelona patrocina la página web de la Agencia de Prensa Rural, el órgano de propaganda de las FARC. Mira lo que he encontrado al pie de esta página. Son las instituciones que “auspician y respaldan” la web del conglomerado terrorista: Ayuntamiento de Barcelona, Asociación Catalana per la Pau y el sindicato independentista Intersindical CSC, entre ellas.

¿Qué dice el Ministerio del Interior de estos vínculos de la extrema izquierda y el independentismo catalán con las FARC? ¿Y el Ministerio de Exteriores? ¿Sigue España pidiendo en los foros internacionales solidaridad con las víctimas de ETA, mientras el Ayuntamiento de uno de los principales municipios del país “auspicia y respalda” a una de las organizaciones terroristas más sanguinarias del mundo? ¿Piensa hacer algo el Grupo municipal del PP en Barcelona para averiguar qué recursos de los contribuyentes van a parar a las FARC?

Abusar del cargo como si la ciudad fuera una granja autogestionaria y la alcaldesa, el capataz del sindicato que decide quién ordeña y quién retira el estiercol, es justo la clase de cosas que están haciendo de Barcelona la última comuna decimonónica de Europa, solo que con esperpento en lugar de heroísmo, y con Dolors Miquel, a falta de Paul Verlaine.

[Con información de La Vanguardia, El Periodico, Europa Press TV, Europa Press Noticias, El Mundo, Libertad Digital y Actuall]

Qué está pasando

Dimiten nueve dirigentes de Podemos en Madrid. Ruptura en la cúpula del partido en Madrid, en la que otros nueve miembros del Consejo Ciudadano han presentado su renuncia, siguiendo el ejemplo del secretario de Organización Emilio Delgado. La crisis en Podemos va más allá de la organización madrileña y enfrenta a dos corrientes sobre el dilema entre provocar unas elecciones anticipadas o facilitar la investidura de Pedro Sánchez (PSOE). [Actuall, El País]

La Fiscalía acusa formalmente a ‘Lula’. El expresidente brasileño afronta oficialmente, desde este miércoles, un proceso por lavado de dinero procedente de la corrupción en Petrobras, la mayor empresa pública de Brasil. El Gobierno se prepara para nuevos disturbios en las calles por el aumento de la tensión política. [Quartz, en inglés; El País]

Detenido un líder del partido de Mauricio Macri. Emiliano Giri, empresario y referencia del macrismo en Mar del Plata, fue detenido el martes bajo la sospecha de amañar contratos con el astillero Río Santiago en 2013. En la operación, fueron arrestadas otras cinco personas, entre ellas el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Es la primera crisis por un asunto de corrupción a la que Macri debe hacer frente en Cambiemos, su partido, desde la llegada a la Casa Rosada.

Primer dirigente del PP en pedir a Rajoy que se retire. Alberto Garré, expresidente de Murcia, es el primer dirigente cualificado que pide al presidente del PP que no sea el candidato, si hay nuevas elecciones. A la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, le ha recomendado que tenga la maleta preparada. [VozPopuli]

Los imprescindibles de Actuall

El proyecto del Reino Unido para utilizar órganos de bebés abortados. El Servicio Nacional de Salud preguntará a las madres embarazadas de fetos con graves anomalías si quieren continuar con su embarazo. Si deciden seguir adelante, el sistema público mantendrá al bebé con vida para que nazca, y una vez que haya fallecido, le extirparán los órganos para darles una aplicación médica. Una información de Miriam Calderón.

Los ‘españoles malditos’. Ante una Europa sumida en una deriva relativista, cada vez más hostil a los cristianos, cada vez menos protectora de la vida, de la propiedad y de otros derechos fundamentales, cada uno debe decidir qué prefiere: si soportar que hablen mal de él por luchar por aquello que es justo, o dejar que otros le digan lo que tiene que pensar. En su artículo semanal para Actuall, Elentir formula la encrucijada de los valores para un sector de la sociedad que hoy no está representado en el Parlamento.

Rebelo de Sousa, un líder carismático. El nuevo presidente de Portugal es un hombre de diálogo, que puede hacer de puente entre los objetivos políticos de la coalición de izquierdas y los compromisos de Portugal con sus socios esuropeos. José Carlos Rodríguez se aproxima a su trayectoria y sus ideas en este retrato del nuevo jefe del Estado del país vecino.

Correspondencia

De: Mercedes Sanjuanbenito

A: [email protected]

Asunto: Cuartos de baño ‘mixtos’

Buenas tardes,

Me disculparà, pero no soy lectora habitual suya, aunque mi padre sí lo es, y su diatriba sobre los cuartos de baño «mixtos» me tiene sumida en la perplejidad…

No me hago la mínima ilusión de que publiquen mi carta (los que disienten no son bien vistos), ¡pero es que no podía callar!

¿Qué es tan extraño de que un baño sea mixto? He trabajado en dos empresas multinacionales donde los baños lo eran…

Los baños, eso si, no eran lugares ni de marujeo y perdida de tiempo ni de charlita de fútbol los lunes… Sólo un lugar lleno de cabinas cerradas donde cada uno entraba, hacía lo que quería y luego salía, se lavaba las manos y volvía a trabajar.

Igual que en su casa. Igual. Por lo menos igual que en la mía. Donde no había baño de chicos y de chicas. Y tan contentitos todos. Y no pasaba NADA.

Y, le contaré un secreto: había, como en todas partes, su 15% de gays (ellos y ellas). Y tampoco pasaba NADA. Estaban trabajando, no ligando. Y en aquel sitio, haciendo, como los demás, pipí o popó.

¡Ay Señor! ¡Qué poco tienen ustedes que hacer cuando se rasgan las vestiduras por tontunas asi!

¡A ver si se dan cuenta de que estamos en el siglo XXI, caramba!

Bueno, ya se me ha pasado el calentón.

Disculpe, y gracias por su paciencia.

Un saludo,

Mercedes Sanjuanbenito

 

De: José Ignacio

A: [email protected]

Asunto: Comentario

Estimado Señor gago: 

Dificulto que pueda establecerse que el feminismo es un invento de la derecha para enfrentar a mujeres con hombres en lugar de trabajadores con burgueses. [El lector se refiere a un artículo de Eduardo Haro Tecglen citado en la edición de ayer del Brief]

Y aunque así fuere, la izquierda se ha subido a ese carro llevando tal situación dialéctica -hombres y mujeres son iguales en lugar de reconocer su complementariedad – atacando las raíces mismas de las creencias y tradiciones de la sociedad con el afán de destruir nuestro sentido de pertenencia, generando desarraigo y el objetivo último y escondido de atacar y destruir el catolicismo.

De hecho, las raíces y tradición de España están íntimamente vinculadas a la Fe, con lo cual el desarraigo implica el renunciamiento tácito a lo que ha sido la guía en la historia de España. 

Atentamente. 

José Ignacio

 

Que tengas un buen día. Envíame noticias, comentarios y manuales de urbanidad para la alcaldesa Ada Colau, a [email protected]. Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter.

¡Hasta mañana!

Víctor y la Redacción de Actuall.

Comentarios

Comentarios