“Juan Pablo II que ha sido una figura clave en toda nuestra historia”.

Una persona que empieza la conversación con una frase así, qué te voy a decir, de entrada me interesa lo que dice.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Y si además se trata de Jaime Urcelay, lectura atenta por mi parte. Tal vez te suceda igual a ti. Por eso te comparto esta charla con Jaime, que podrás leer en exclusiva durante este fin de semana, hasta que aparezca de manera pública en Actuall.

Jaime Urcelay, abogado, docente en escuelas universitarias de liderazgo, asesor de empresas nacionales y multinacionales, es además (y para mi, sobre todo) un activista, un activo impulsor y movilizador de causas sociales relevantes y un líder clave en la defensa de los valores por los que tú y yo estamos aquí:

“Una minoría creativa, comprometida, con principios firmes, aunque no tenga muchos recursos puede conseguir muchísimo impacto en la sociedad y puede ser un actor relevante de la vida pública.”

No podría estar más de acuerdo, ¿verdad? Eso es justo lo que hacemos tú y yo a través de tantas acciones y campañas y es lo que Jaime lleva tantos años haciendo.

Ahora, con motivo de los primeros 25 años de la asociación Profesionales por la Ética, que Jaime animó y presidió durante largo tiempo, publica junto a Teresa García Noblejas el libro Profesionales por la Ética. 25 años comprometidos con el Bien Común, un relato de las últimas décadas de lucha por la vida, la educación y las libertades.

Jaime y Profesionales por la Ética se encuentran tras campañas tan cruciales para nuestros valores como la que llevaron a cabo contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía en toda España:

«Lo que nace es un verdadero movimiento de padres que deciden asumir el protagonismo de la libertad y la responsabilidad de la educación de sus hijos y a nosotros nos corresponde un papel y subsidiario de tratar de alentar esa movilización, tratar de vertebrar las diferentes plataformas de padres, suministrarles recursos de todo tipo, estar en definitiva a su disposición, a hacer de altavoz de las inquietudes de los propios padres.»

Una de las consecuencias de aquella exitosa batalla contra la intromisión del Estado-PSOE en las conciencias de los niños es el actual PIN Parental.

Otra de las grandes campañas de Profesionales por la Ética lleva el nombre de la última estrategia de la izquierda para promover la cultura de la muerte: la eutanasia.

«La proposición de ley orgánica de eutanasia que acaba de presentar el Partido Socialista ya prescinde de cualquier disfraz y de lo que habla es lisa y llanamente de una obligación de matar por parte de los médicos que altera radicalmente la finalidad de la Medicina.»

Nuestro protagonista de este sábado es un referente sin el cual es difícil entender lo sucedido en las últimas décadas en la España de los valores que defendemos.

Estamos con Jaime Urcelay en la misma trinchera, en la defensa de unos principios que todos compartimos. Y en esa batalla Jaime insiste siempre en algo clave, la necesidad de trabajar juntos y de poner al servicio de esta causa nuestras mejores capacidades:

«Se puede hacer muchísimo si nos tomamos en serio nuestra misión, si trabajamos juntos, si lo hacemos de una manera inteligente, si nos organizamos, si aplicamos rigor en lo que hacemos y, sobre todo, si cuidamos algo que es fundamental para esta causa que es el desinterés, el sentido de la gratuidad y tratar de purificar siempre la intención no buscando más que el servicio al bien común.»

Confío en que esta conversación con Jaime Urcelay que aquí te enlazo te resulte tan interesante como a mi.

¡Feliz fin de semana!

Comentarios

Comentarios