Íñigo Méndez de Vigo en el Senado
Imagen de archivo de Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, en uno de los pasillos del Senado español. (Fotografía: Kiko Huesca /EFE)

¡Buenos días, actuallers!

Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 2 de febrero de 2018, la Presentación del Señor. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Igualdad. El Gobierno español quiere que en los colegios haya un profesor especialista en igualdad de género que se encargue de desarrollar medidas para combatir el machismo y prevenir la violencia de género. La figura del “coeducador” en igualdad de género ya existe en comunidades autónomas como Andalucía o la Comunidad Valenciana. La idea de los ministerios de Educación e Igualdad es crear ese puesto en los colegios de toda España. (El Mundo)

Derecho a la vida. Un juez de Londres ha aceptado la petición del hospital King’s College para desconectar el soporte vital del bebé Isaiah Haastrup, de once meses de edad, que sufrió problemas durante el parto. Los padres se oponen a que la Justicia otorgue a un hospital la potestad de acabar con la vida de su hijo. Se trata de un caso similar al del bebé Charlie Gard, al que la Justicia, en contra de la voluntad de sus padres, ordenó matar en 2017 por padecer una enfermedad rara. (Actuall)

Libertad religiosa. La Justicia china ha condenado a un grupo de cristianos protestantes a trece años de cárcel por practicar un “culto maligno”. El delito del “culto maligno”, tipificado en el Código Penal chino, ha sido utilizado por el Régimen comunista para arrestar a más de 200 cristianos en los últimos años. (Juan Robles, para Actuall)

SELECCIÓN DE ACTUALL

Soler Gil y la mitología materialista de la ciencia, por Francisco José Contreras. El autor reseña el libro “Mitología materialista de la ciencia”, de Francisco J. Soler Gil.

¿Qué ha dicho exactamente la primera jueza española en Estrasburgo sobre la ideología de género?, por Juan Robles. María Elósegui es la primera jueza española en desempeñar el cargo de magistrada en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Sin embargo, los grupos de presión feministas y LGBT no celebran este hecho, por las opiniones de la jurista sobre la transexualidad y la homosexualidad.

¿Tiene derecho Elósegui a la libertad de expresión que le niega la izquierda?, por Juan Robles. Anota el autor de esta crónica: “Hablar, escribir, criticar, discrepar, disentir… son conquistas de la democracia, sin la cual estaríamos en un Estado totalitario o en un régimen de terror”.

Los devastadores efectos de la política de hijo único en China, por Miriam Calderón. El número de nacimientos cayó en 2017 en China, pese al abandono de la política del hijo único y la posibilidad, para las parejas, de tener dos hijos. El gigante asiático se enfrenta ahora a la perspectiva sombría de tener muy pocos jóvenes para impulsar su economía.

Twitter, un gigantesco baile de máscaras, por Candela Sande. La autora compara las medidas del Gobierno para prohibir el anonimato en Twitter con “un marmitako sin bonito”.

Los cinco mayores escándalos de Cecile Richards como presidenta de Planned Parenthood, por Juan Robles. El mayor proveedor de abortos del mundo será recordado por el mercado negro de órganos de bebés abortados y el fraude financiero. Ambos escándalos, entre otros, han ocurrido mientras Cecile Richards era presidente de la multinacional.

CORRESPONDENCIA

Sigue la conversación de suscriptores de Actuall sobre la ridícula, ofensiva subida del 0,25% de las pensiones en España y la campaña de autobombo del Gobierno con esta medida, enviando cartas firmadas por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a todos los pensionistas, para comunicarles, en muchos casos, que este año sus pensiones subirán…. ¡0,71 euros al mes!

La tomadura de pelo tiene indignados a muchos lectores de Actuall, que se han pasado más de media vida cotizando a la Seguridad Social para descubrir, en el momento de su jubilación, que el Gobierno agota el fondo de reserva de las pensiones y sube un miserable 0,25% la retribución de los pensionistas, muy por debajo del aumento del coste de la vida.

Si los pensionistas de hoy, en vez de pasarse la vida cotizando obligatoriamente a la Seguridad Social, hubiesen puesto todo ese dinero en un plan de pensiones en un banco, y este les hubiera retribuido menos de lo que les corresponde, lo llamaríamos estafa. En cambio, lo hace la Seguridad Social, y el Gobierno se permite presumir de ello.

Muchos lectores están hablando de esta burla. Todo empezó con una carta de uno de nuestros suscriptores, Faustino J. del C., publicada en la edición del pasado martes, y desde entonces, los comentarios no han dejado de llegar a la Redacción:

Pensiones

Abundando en el asunto de las pensiones, que en buen día se le ocurrió expresar en estas páginas a don Faustino J. del C., debo apuntar lo siguiente:

Existen varios sistemas para que las pensiones aumenten y para que los nuevos pensionistas obtengan su merecido premio al trabajo de muchos años, un «premio» que, en realidad, no es tal, ya que, durante toda su vida laboral, cotizaron a la Seguridad Social con la finalidad de recibir más tarde la merecida asistencia.

El principal problema que padecemos en España es el excedente de políticos. Diecisiete comunidades desarrollando idénticas labores no es más que una forma como otra cualquiera de tomarnos el pelo descaradamente. Así, pues, tenemos a miles de «expertos» políticos que viven del cuento, pero que se embolsan tantos miles de millones de euros que bien podrían no sólo ir a parar a la Seguridad Social, sino a solucionarían otros problemas graves que no expongo para no extenderme, pero que cualquier lector puede adivinar sin mayor esfuerzo.

Pero, ¿por qué no subir unos céntimos la gasolina, y, con ese dinero, asegurar e incluso subir las pensiones…?

Sin embargo, el problema no es nuevo, sino que ya cuenta con 40 años: heredamos entonces no una democracia –¿democracia franquista?–, sino una plutocracia, conducida por ésta por medio de partidos políticos alimentados por el Estado. Y eso es muy peligroso, pues dependemos, como digo, no de una democracia inexistente, sino de un revoltillo de partidos que viven a nuestra costa; es decir, a costa del IRPF que todos (jubilados incluidos) pagamos para que quienes no aportan nada vivan a nuestra costa. Si a ello añadimos que también tenemos la «obligación» de aportar de nuestros bienes para satisfacer las deudas de los bancos, ¿qué nos queda? Nada, en absoluto.

Considero, pues, que, para que lo anteriormente narrado surtiese el efecto deseado, deberíamos comenzar por contar con una verdadera democracia, con separación de poderes incluidos, ya que si no fuese así -no lo es en la actualidad-, las garantías democráticas son nulas.

Y es por esto último por lo que esas dos soluciones que expongo anteriormente -eliminación de las autonomías y subida en unos céntimos del precio de los carburantes- no se lleva a efecto. Y, si a ello unimos la falta de natalidad, apaga y vámonos…

Emilio Alcalá Gelices

También llegan a nuestro buzón bastantes mensajes sobre la designación de la profesora María Elósegui como jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos:

Muchas felicitaciones por la elección de esta estupenda profesional comprometida con la verdad y la Ley Natural.

Desde Nicaragua, la apoyo con los medios que tengo y mis circunstancias.

Annabelle Sánchez

Doctora en Ciencias de la Educación

María Elósegui

Conozco desde que era niña a María Elosegui, su entorno familiar y su excelente formación.  

Mujer de sólidos valores cristianos y rectitud. Y sé que su nombramiento es una muy buena noticia para que nuestra sociedad reciba con esperanza la seguridad de una buena actuación profesional.

Le saluda atentamente.

Hugo Barcaiztegui

San Sebastián

Uniones civiles

Hermanos,

quisiera  pedir  difundir  el concepto «Unión Civil»para  los Homosexuales etcétera.

Nunca pueden  ser  matrimonio, que  es un  concepto universal y siempre es  entendido como  “unión entre  un hombre  y una mujer». Todas las demás uniones  son “uniones civiles”.

Hagan aparecer  el  cocepto de “unión civil», influyan en todos los lectores de ‘Actuall’. Pongan la palabra en todo.

En Chile, ya hablan  de la “unión Civil” para  todos los LGBTI. 

Paulo Becker

Candela Sande

Bravo a la periodista Candela Sande por sus artículos contra corriente tan bien justificados.

Alicia Casares

Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a [email protected].

Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

¡Que pases un buen día!

El Brief de Actuall

PD. Recuerda que este sábado recibirás en tu buzón la Historia de la Semana seleccionada por la directora de Actuall, Rosana Ribera de Gracia.

Comentarios

Comentarios