Gráfico Crecimiento de Actuall (Por Trimestres)
Gráfico Crecimiento de Actuall (Por Trimestres) / AMB

La respuesta de los lectores en estos doce primeros meses de vida de Actuall demuestra que existía un hueco en el mercado que ningún otro medio digital cubría. Y que hacía falta un periódico que luchara por una serie de causas perdidas y halladas (familia, vida, libertad religiosa, libertad de educación, calidad de democracia, solidaridad).

Y todo ello en un momento de efervescencia de los medios digitales, en la que han aparecido otros muchos periódicos (como El Español, OK Diario o El Independiente) aunque todos ellos de carácter generalista.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

De las casi 190.000 personas que entraron el periódico en octubre del año pasado se ha pasado a recibir más de un millón de visitas al mes

Las cifras de crecimiento de este primer año son elocuentes. De las casi 190.000 personas que entraron el periódico en octubre del año pasado se ha pasado a recibir más de un millón de visitas al mes.

Como se puede comprobar, durante el cuarto trimestre de 2015 se alcanzó la cifra de 851.514 visitas, un dato que se superó al trimestre siguiente con 1.709.541 de personas. En el segundo trimestre del 2106 Actuall se registraron 1.647.609 visitas. Y en el tercer trimestre: 2.717.184 usuarios únicos según Analytics.

Con más de un millón de visitas en los dos últimos meses, el crecimiento de Actuall no sólo no cesa, sino que se incrementa cada vez más.

El mejor ejemplo de todo esto es Facebook, la red social más importante en la actualidad para los medios de comunicación y en la que Actuall ha centrado sus esfuerzos para llegar a más personas.

Numerosos usuarios de Facebook se han sentido identificados con los valores que defiende nuestro periódico online y han comenzando a compartir los contenidos, propiciando así un espectacular crecimiento de seguidores, que se ha disparado en los últimos meses.

Gráfico Crecimiento de Actuall (Seguidores en Facebook)
Gráfico Crecimiento de Actuall (Seguidores en Facebook) / AMB

Como se puede ver en el gráfico, los primeros meses el número de seguidores en Facebook fue constante pero lento. Actuall acababa de llegar a la galaxia de internet y era aún poco conocido. Sin embargo en muy poco tiempo se ha disparado su popularidad en esa red social. Se superó la barrera de los 10.000 en el primer trimestre de 2016 y la de los 20.000 en el segundo trimestre.

A finales de octubre el número de seguidores superará los 100.oo y tiene un crecimiento de 5.000 personas a la semana

En el tercer trimestre de 2016 el crecimiento de Actuall en Facebook ha experimentado un salto cualitativo. A principios de octubre el número de seguidores superaba los 90.000 con un crecimiento de 5.000 personas a la semana. La mayoría de ellas de América Latina. De suerte que Actuall terminará este mes con más de 100.000 seguidores en Facebook.

Con estas cifras Actuall acaba de superar en número de seguidores a medios consolidados hace años como Religión en Libertad (87.000), La Gaceta (27.000) o InfoVaticana (22.000).

Para comprobar la situación en la que se encuentra Actuall con respecto a otros medios, se ha recurrido a la página SimilarWebs que hace una estimación sobre el número de visitas de varias páginas.

Actuall se ha querido comparar con medios afines como Gaceta, InfoCatólica, Religión en Libertad o InfoVaticana. Y los datos son muy positivos, teniendo en cuenta que esos otros medios tienen varios de años y acreditada solera en número de lectores, en tanto que Actuall apenas lleva un año en el mercado.

En esta lista, el periódico se encuentra en tercera posición con 521.000 visitas en los últimos 28 días según SimilarWebs, por delante de InfoVaticana (266.000) e InfoCatólica(513.000), y muy cerca de Religión En Libertad (547.000).

Y tiene ya cerca de la mitad de las visitas de Gaceta (1,2 millones), con muchos más años de historia. Todo un record para un periódico tan joven como Actuall.

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.