Pablo Motos y Jordi Évole, en un momento de 'El hormiguero'. /Atresmedia
Pablo Motos y Jordi Évole, en un momento de 'El hormiguero'. /Atresmedia

El izquierdista Jordi Évole, presentador de La Sexta, estuvo ayer en el programa ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos en Antena 3. Da la casualidad de que ambos canales pertenecen al grupo Atresmedia.

Évole se ha convertido en tendencia en Twitter debido a una referencia que hizo durante esa entrevista a Santiago Abascal, presidente de Vox. Después de preguntar a Pablo Motos si Abascal había acudido a ese programa a caballo, el presentador de ‘El Hormiguero’ dijo que «es muy resbaladizo el terreno», a lo que Évole contestó: «Pues lástima, porque un hostión le vendría bien».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
https://twitter.com/piopiotwit/status/1222887195612209152?s=20

Atresmedia intenta ocultar el vídeo reclamando derechos de autor

Esta alusión violenta al líder del tercer partido político más votado de España ha provocado una lluvia de críticas contra Évole en las redes sociales. Multitud de usuarios han publicado el vídeo en cuestiónUno de los que publicaron el corte fue el propio Abascal:

Como se puede ver, ahora el vídeo no está disponible, porque Atresmedia ha reportado el vídeo por vulneración de derechos de autor, con el fin de ocultarlo y tapar el escándalo. Lo mismo ha hecho ese grupo de comunicación con el tuiteo con dicho vídeo publicado esta mañana por el grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados:

Curiosamente, otros usuarios que publicaron antes el vídeo no han sido reportados: ¿Atresmedia intenta censurar a Vox? En la web del programa no hay ni rastro de esas palabras, pero en la de Atresplayer aún se puede ver ese momento aquí, a partir del minuto 8:02 (hay que estar registrado).

Un vídeo que deja por los suelos a presentadores de dos canales de ese grupo

Las palabras de Évole son especialmente comprometedoras para Atresmedia, pues en vez de recriminarle ese comentario, Pablo Motos se rió. Abascal ya ha reaccionado al intento de Atresmedia de censurar el vídeo: «Evole, el amigo de terroristas y asesinos incita al odio y a la violencia contra mí, entre risitas. Y Atresmedia lo silencia cuando lo denunciamos», ha dicho el presidente de Vox en su Twitter, y ha añadido: «Pero no podrán ocultar su odio y su fanatismo ridículos». 

Mi solidaridad con Abascal ante las miserables palabras de Évole. Es intolerable que la izquierda se crea con patente de corso para incitar al odio y a la violencia contra los que opinan distinto.

* Publicado originalmente en Contando Estrelas.

Comentarios

Comentarios

Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.