Manifestación provida bajo el lema
Manifestación provida bajo el lema "Mantener Irlanda libre de aborto".

¡Buenos días, actuallers!

Las cuentas no salen en Irlanda. El ministro de Salud, Simon Harris, anunció la intención del Gobierno de establecer un acceso gratuito al aborto. Sin embargo, el 70% de los médicos no está dispuesto a practicarlo –según las encuestas más recientes sobre el asunto. ¿De dónde saldrán los médicos necesarios para el aborto universal y gratuito que promete el Gobierno irlandés?

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El referéndum de junio revocó la Octava Enmienda de la Constitución que protegía el derecho a la vida de los bebés antes de nacer. Mayoritariamente, los irlandeses votaron a favor de unirse a los países donde el aborto es una práctica legal. Y muy pronto tendrán su ley, la primera ley que regula el aborto desde la fundación de la República de Irlanda a principios del siglo XX.

El Gobierno está pensando en un sistema de plazos, combinado con otro de supuestos en los que se puede abortar. La cuestión es cómo va a garantizar la gratuitad del aborto sin recortar derechos fundamentales.

Si ya han suprimido el derecho a la vida para los más vulnerables, ¿por qué no habrían de seguir por esa senda y acabar suprimiendo también la objeción de conciencia?

Atentos a lo que vendrá de la verde Irlanda. Oh Danny Boy, las gaitas están sonando.


TU DÍA ACTUALL

Polémica por una grabación a la ministra española de Justicia. Dolores Delgado fue grabada en 2009 por el expolicía José Manuel Villarejo. En la cinta ahora difundida, supuestamente, se la escucha calificar como “maricón” al juez Fernando Grande-Marlaska, hoy ministro del Interior en el mismo Gobierno. También habría hecho comentarios despectivos hacia las mujeres juecas –la señora Delgado es fiscal de carrera– e insinuado que jueces del Tribunal Supremo de Colombia tuvieron relaciones con menores. Candela Sande comenta para Actuall este nuevo revuelo en el Gobierno de Pedro Sánchez, que solo lleva cien días como presidente.

Cambio de rumbo en la política migratoria de Trump. El presidente ha anunciado nuevas medidas sobre la admisión de inmigrantes en el país. Por ejemplo, recibir vales de comida y ayudas para el alquiler contarán como puntos negativos para obtener la “green card” o tarjeta de residencia permanente. Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, analiza los cambios en esta tribunapara Actuall.


CARTA DEL DÍA

La denuncia contra el juez Kavanaugh

Buenos días, ‘Actuall’:

Os saludo desde Estados Unidos. Aquí es la 1:39 de la madrugada y acabo de leer vuestro número de hoy, en particular, el artículo sobre la desgracia por la que está atravesando el pobre candidato a un asiento en el Tribunal Supremo de esta nación, el juez Brett Kavanaugh. 

Este deplorable espectáculo refleja la decadencia moral en la que tan triste, estrepitosa y desgraciadamente ha caído el partido Demócrata, que se ha ido inclinando peligrosamente hacia la izquierda de tal manera que ya hay algunos políticos que se llaman solialista-demócratas, un concepto absolutamente ajeno a la misma fibra de amor a la libertad personal y soberanía nacional que hasta hace poco eran tan veneradas en el corazón de los estadounidenses.

Esto es un circo grotesco y abominable. ¡Lo que un ser humano puede llegar a hacer pensando solo en sí mismo, sin importarle que otro ser humano puede ser hundido y destruido por acusaciones que muy bien pueden ser falsas, infundadas, o disparadas a la persona incorrecta!

El tema de acusar por acoso sexual se ha salido de las manos. No dudo de su existencia, y es abominable y debemos luchar con todas nuestras fuerzas en contra de ello, pero cuando se manipula como un arma política o social para hacer avanzar tu propia agenda y destruir al otro, no siendo ciertas las acusaciones, esto se convierte en algo tan sucio y vil que da asco hasta hablar de ello.

Hubo un hombre según los récords históricos del Antiguo Testamento, durante el esplendor del imperio egipcio, que fue acusado de lo mismo falsamente por una mujer, (merece el calificativo de bruja), esposa de un oficial del ejército de faraón, llamado Potifar: el hombre era inocente, las acusaciones falsas. Bien nos podamos hallar ante un caso similar, como ya pasó con el juez Clarence Thomas en 1991.

Pido oración a todos los creyentes, por el juez Kavanaugh y su familia. Que la verdad corra como ríos y lave esta mancha en el gobierno de los EEUU.

Ah, y por favor, no vean las noticias según ‘CNN’, ni con ni sin palomitas. Ésa es la frecuencia del enemigo, «fake news» de tomo y lomo a más no poder. 

Sigan el desenlace con ‘Fox News’, que por lo menos, se mantienen más moderados, o léanse a Sean Hannity. También pueden seguir las noticias por ‘CBN News’, o ‘OneNewsNow’.

Cordialmente,

Irene Ardit

Guy Sorman y la Iglesia

El análisis de Guy Sorman abordando algunos aspectos del catolicismo en su último artículo en ABC, «El dilema del Papa Francisco», atribuyendo al Papa una supuesta adscripción a una teología conservadora (?), así como centrando los problemas que afectan a la Iglesia en la pedofilia clerical, denotan una excesiva ignorancia respecto al tema tratado que quizás encuentre justificación en un conocimiento superficial del catolicismo y en la asunción argumental de los tópicos que se mueven por las redes sociales. Pero, aunque resulte políticamente incorrecto, conviene aclarar que esos casos de pedofilia y abusos se deben en una inmensa mayoría al activismo homosexual (son sobre niños, no sobre niñas) de unos pocos clérigos despreciables; y hasta parece que algunos han llegado a constituir una mafia dentro de la Iglesia. 

Por eso, la supuesta e idealizada solución del matrimonio de los sacerdotes, en nada resolvería el problema. Y por cierto, los casos de pedofilia en rabinos judíos, así como en responsables de otras comunidades religiosas y grupos (en realidad se da en todos los ámbitos donde hay menores, incluido el seno familiar), son proporcionalmente mucho más numerosos que los habidos en la Iglesia; pero, por alguna extraña razón, de estos apenas se trata en los medios de comunicación y películas de Hollywood. 

Miguel Ángel Loma Pérez

Felicidades a los Wenceslao, los Alejandro, los Zósimo y las Eustoquia en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios