Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalidad de Catataluña, en una fotografía de archivo.– Fotografía: Hayoung Jeon / EFE

¡ Hola, actuallers !

Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 13 de julio, santos Enrique, emperador; Esdras, santo del Antiguo Testamento; Silas, santo del Nuevo Testamento; Serapión; Miropa; Alejandro; Manuel Lê; Pablo Liu; José Wang Guiji, mártires. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

España. La Justicia alemana ha autorizado este jueves la entrega a España del expresidente catalán Carles Puigdemont. La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein permite su extradición, pero solo por el delito de malversación de fondos públicios, y no por el cargo de rebelión que pesa sobre el líder independentista en España, por organizar el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. (Ana Fuentes, para Actuall)

Argentina. El Gobierno del presidente Mauricio Macri no vetará la ley del aborto, que ya superó una votación en el Congreso y ahora debe votarse en el Senado. El jefe de Gabinete de la Presidencia, Marcos Peña, explicó que “el presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano que implica respetar el resultado de ese acuerdo y no vetar la ley.” Mientras tanto, varios cantantes y personalidades españolas del mundo del espectáculo han grabado un vídeo a favor del aborto en Argentina, para tratar de influir en la votación que tendrá lugar en el Senado. (Nicolás de Cárdenas, Diana Vázquez, para Actuall)

Chile. Una corte chilena declaró culpable el miércoles a la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet por delitos tributarios, en una investigación que se extendió por varios años y en su momento golpeó la popularidad de la gobernante socialista. Natalia Compagnon se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión en el llamado caso Caval, que también involucró al hijo de Bachelet en un supuesto tráfico de influencias para obtener un millonario crédito. (Reuters)

Perú. El presidente Martín Vizcarra anunció una profunda reforma en el sistema judicial tras la crisis provocada por la difusión de grabaciones de conversaciones comprometedoras de jueces de alto rango, en otro escándalo que sacude al país. En esas grabaciones difundidas el pasado fin de semana, se escucha a jueces y a dos magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura pactando cargos para favorecer a amigos en el sistema judicial. En otro diálogo, un juez de la Corte Suprema ofrece absolver a un acusado de violar a una niña. Los obispos del Perú han emitido una declaración conjunta, tras conocerse estos graves hechos: “Todos tenemos el Derecho de saber si lo que revelan los audios que involucran a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y del Poder Judicial son una excepción o una muestra de lo que ocurre en nuestro Sistema de Justicia”, dicen los prelados en su nota. (Reuters; Agencia Fides)

SELECCIÓN DE ACTUALL

Mujeres todos, por Candela Sande. La autora comenta el anuncio del Gobierno de España de introducir el requerimiento de un consentimiento expreso de la mujer en la reforma de los delitos sexuales en el Código Penal.

Consentimiento sexual, por Nicolás de Cárdenas. Sobre este mismo asunto de la reforma del delito sexual en el Código Penal, el jefe de Redacción de Actuall apunta en este artículo: “Existe una aplicación en España llamada ‘iSex’, diseñada para certificar el consentimiento sexual.”

CORRESPONDENCIA

Diálogo de Pedro Sánchez y Quim Torra

Me gustaría hacer algunos comentarios sobre el enfoque que han dado a la noticia aparecida el día 11 en su ‘Brief’, referente a la reunión mantenida entre Pedro Sanchez y Quim Torra. 

En primer lugar, dar por sentado que “han abierto un diálogo bilateral sobre el futuro de la región” es asumir la perversión de las palabras y sumarse a la campaña de los golpistas catalanes. Y lo es porque, conociendo las intenciones –del por ahora jefe de los sublevados–, la palabra diálogo implica imposición de mis objetivos, objetivos que comparte el otro dialogante. 

Jamás puede haber diálogo bilateral entre un presidente de Gobierno –llegado al cargo sin votaciones– y un presidente de una Comunidad Autónoma –con votaciones como con las que llegó–cuando el objetivo del diálogo es la independencia de esa región, ignorando que estamos todos los españoles implicados en ese objetivo, marcado por los golpistas. 

Por eso, me preocupa profundamente que añadan a esta indignante noticia que han “logrado un primer avance en la crisis política por el proceso independentista abierto unilateralmente desde Cataluña” 

¿De verdad se creen que con esta sarta de irresponsabilidades impropias de lo que debería de ser un presidente de Gobierno han logrado un primer avance en la crisis abierta cuando se subleva una región proclamando su independencia en un claro incumplimiento de la Constitución?

A todo tipo de concesiones y apoyos propiciados por los Gobiernos Centrales a los independentistas, se suma ahora la rendición del estado de derecho, mediante la perversión del significado de las palabras diálogo, convivencia y paz. 

Parecen ustedes portavoces de Torra o de Sánchez.

Ana V.

 

Fallece el obispo emérito Setién

¿O deberíamos decir el obispo defensor de los asesinos de ETA? 

No sé si será justo ese apelativo, pero, le llegó la hora de ponerse delante de su Jefe, Dios Nuestro Señor, al que supuestamente se unió y se hizo sacerdote para seguir su doctrina, la de ponerse al lado de los pobres y los afligidos frente a los asesinos y opresores.

El señor Ortúzar, presidente del PNV, sectario y racista como lo fue su fundador Sabino Arana, ha dicho tras el fallecimiento del emérito que “fue el gran  hombre de la Iglesia Vasca”, es decir, da a entender que la Iglesia Vasca no pertenece a la Iglesia Católica, la que es Universal. 

Para este político, es una Iglesia aparte en la que, aunque cristiana, el emérito hizo bien en ponerse al lado de los vascos auténticos, aunque estos se saltaran el Quinto mandamiento (no matarás).

A los asesinados cristianos (o no), ese mal pastor les negaba un funeral o una Misa, por el horrible pecado de haber sido asesinados.

También se las negó varias veces, en los aniversarios, a la esposa de Gregorio Ordoñez, ilustre, jovial, honrado, trabajador y buen regidor del Ayuntamiento de San Sebastián, querido y apreciado hasta por sus enemigos políticos, como una concejal de Herri Batasuna que se dio de baja de su partido por estar en desacuerdo con dicho asesinato.

Este fue el “gran pastor” que tuvimos en esta ciudad, al que su “caridad cristiana”, como supuesto pastor, le impedía oficiar una Misa por los difuntos asesinados por los hijos de la patria vasca, al que el señor Ortúzar alaba después de su muerte, en agradecimiento a su

pastoral del crimen, que tantos años de gobierno peneuvista les ha conseguido.

Yo no debo de juzgarle, pues para eso esta Dios y Él sabrá las obras buenas que ha hecho, pero yo si conozco las malas que hizo durante veintiún años en esta tierra gobernada por el PNV durante casi 30 años. 

Un PNV hipócrita, racista, que lleva en su bandera, la que creó Sabino Arana, la cruz de San Andrés y la cruz blanca de Cristo, pero que miraba para otro lado cuando sus hijos (los Etarras) asesinaban a personas inocentes, sólo por pensar diferente, y se dedicaban a

recoger los votos de la gente que no estaba de acuerdo con el partido de los etarras.

¿Que descanse en paz?  ¡Uf! Lo dudo.

Saludos.

Alfonso de Orendáin

 

Amnistía Internacional, Soraya y Kavanaugh

Respecto a Amnistía Internacional, siempre se le ha visto el plumero, ya que es una entidad claramente de izquierdas que nunca defiende a presos que no participen de su ideario y cada vez promueve mayores atrocidades, como la ampliación del aborto como un derecho o no perseguir los delitos relacionados con la droga, quizá para alienar a la población todavía más de lo que está, de modo que sólo piense en sexo, música, droga y alcohol.

En cuanto al escrito de José Carlos Rodríguez sobre Soraya Sáenz de Santamaría, quien según él destruiría el centro derecha, no lo creo, pues ya está destruído, pues el PP, a día de hoy,  es sólo una mezcla de partido liberar-socialdemócrata, que quiso reducir el déficit, pero que no ha podido por la presión de la oposición y en cuanto a sus valores, son claramente anticatólicos, al dedicarse a conservar las aberraciones que ha implantado la izquierda, no teniendo el valor de echar para atrás ni una sola de ellas.

Respecto al juez católico Brett Kavanaugh designado por Donald Trump, me parece magnífico, a ver si se adoptan decisiones verdaderamente morales y contribuye a eliminar el aborto, el matrimonio homosexual y demás ideas antinaturales e inhumanas, que ninguna de las madres de antes, que desde luego no elegían a sus hijos, se ha avergonzado de ellos aunque no hayan sido demasiado buenos, sino que les han sacado adelante como han podido y el matrimonio homosexual (mejor gaymonio), que de matrimonio no tiene nada, ya que éste persigue la procreación fruto del amor y como es bien sabido, todos, -incluso los NOH (NO Heterosexuales, para no decir el tan manido y políticamente correcto LGTBI) procedemos de un hombre y una mujer que son nuestro padre y nuestra madre. En fin, que Trump puede ser rudo en sus formas, pero desde luego no traiciona a sus votantes, como sí ha hecho el PP.

Luis González

 

Armas silenciosas para guerras tranquilas

Aunque la revolución comunista no consiguió extenderse a la Europa Occidental después de la II Guerra mundial,  los revolucionarios neo-marxistas siguen empeñados en provocar constantes revoluciones. Gramsci ya advirtió que para imponer el totalitarismo era necesario hacerse con la educación, ocupar desde los parvularios a las universidades.

Noam Chomsky ha teorizado sobre todo ello y ha acuñado el lema de “armas silenciosas para guerras tranquilas” como un método eficaz para ir transformando el mundo entero con un Nuevo Orden Mundial, empezando por Occidente o mejor quizás por Hispanoamérica, donde llevan bastante adelanto en la tarea revolucionaria.

Lo importante para esta revolución en curso es dejarnos sin identidad y lo están consiguiendo. Nuestras señas de identidad han sido siempre: ser hombre o mujer, formar parte de una familia, tener una patria y una historia pues a la vista está que todo ello se está hundiendo abatido por las armas silenciosas de la manipulación masiva de todos los medios posibles.

Hemos pasado rápidamente de lo impensable a lo aceptado socialmente, y desgraciado de quien se oponga.

¿Quién podía pensar que la sexualidad dejara de formar parte de la intimidad de cada persona para ofrecerse en espectáculo de mal gusto? ¿Quién podía pensar que cualquier hombre, por el hecho de ser hombre, iba a ser sospechoso de machismo? Una cosa es el derecho de cada persona a no ser discriminado y otra que los discriminados seamos los demás. Orgullo ¿de qué? 

El feminismo feroz y la ideología de género, un par de “armas silenciosas”, aunque ruidosas, están ganando la batalla en estas “guerras tranquilas”. No hay cañonazos ni disparos en esta guerra pero sí hay bajas: millones de niños abortados sin remordimiento.

El canto de sirena de una libertad sin ataduras, y la propaganda de varios modelos de familia, están acabando con la familia compuesta de un padre y una madre, abierta a unos hijos a quienes educar, a quienes transmitir valores compartidos, base esencial de la sociedad. Las rupturas familiares, los hijos extramatrimoniales y los hogares sin hijos, son también las ruinas que producen las batallas de esta “guerra tranquila” 

Otra seña de identidad era la vivencia religiosa, que va quedando reducida a manifestaciones folclóricas o a ONGs ocupadas en labores asistenciales y reparto de alimentos, pero sin decidida proclamación del Evangelio de Jesús en toda su integridad. Otra batalla que también se va perdiendo.

Y por si fuera poco han conseguido introducir el multiculturalismo como una forma de ir sustituyendo a una población por otra. 

Como imaginara Orwell, la historia se está reescribiendo constantemente para que las nuevas generaciones no tengan claro nada de su pasado, el que nos fue constituyendo como nación soberana y que, cada vez más, es una seña de identidad perdida, de la que no se habla si no es para vituperarla y arrancarla de cuajo o para irla rompiendo rápidamente estimulando nacionalismos egoístas y disgregadores, mientras se va cayendo en una Unión Europea que, paso a paso, merma la soberanía de sus socios. 

La derecha, la izquierda, el centro ¿son conscientes de que estamos en una guerra, por muy tranquila que se presente, o solo les interesan los beneficios de la política, del poder?.

No es casualidad que el magnate Soros se haya apresurado a visitar al presidente del gobierno, seguro que para darle instrucciones sobre lo que se espera de él en el proceloso mundo del dinero.

Imagino que todo esto se ha planeado con ‘escuadra y compás’, ¿entendido?

Francisco Rodríguez Barragán 

 

Reforma del Código Penal en España

Hace un tiempo, en esas noches en que te desvelas y no hay forma de pegar ojo, me puse a ver la televisión y descubrí un programa llamado “1.000 maneras de morir”. Trata de casos reales, dramatizados, en los que se exponen diferentes formas de llegar a morir, casi siempre estúpidas, sobretodo en Norteamérica. Creo que intenta ser una forma de “aprender la lección”, en cabeza ajena. 

Una vez presentaron el caso de una joven que se había introducido furtivamente en la casa de un famoso jugador de la NBA; debía ser de los años 90, poco más o menos. Explicaron que tal práctica es habitual allí, es decir, la de chicas jóvenes que, en busca de una oportunidad para saltar a la fama, o por apuntarse un tanto, o por la razón que sea, consiguen entrar en la casa de un famoso que vive solo y que en ese momento no se encuentra en su domicilio, de tal forma que cuando éste llega se la encuentra esperándole en la cama… Este tipo de argucias tiene un nombre específico para quienes tienen este tipo de prácticas, (como las que se acuestan con cantantes famosos son “groupies”), dando a entender que es algo bastante extendido, pero no recuerdo cuál es en concreto. 

El caso es que la joven en cuestión consigue su objetivo, al menos el inmediato, y al amanecer, con toda naturalidad se dirige a la cocina a preparar el desayuno, con tan mala fortuna que se le dispara una pistola que estaba en el microondas (si no recuerdo mal) y la mata… El tema es que siendo esto así, que es sólo un ejemplo, ¿cómo demostrar que una joven verdaderamente ha dicho “sí” a una relación sexual, si después, por la razón que sea, afirma que fue “no”?

Los del caso de “La Manada” (sólo el nombre me da grima), ¿es el único en toda España? Estos mismos, ¿era la primera vez que lo hacían? El caso de productor de cine norteamericano, ¿forzó verdaderamente a todas las que ahora se manifiestan como violadas? ¿No cabe la posibilidad de la búsqueda fácil, al menos por parte de alguna de ellas, de poder introducirse en el mundillo del cine?

Ahora, ¿va a resultar que el hombre es siempre sospechoso en estos asuntos y la mujer siempre una víctima inocente? 

Menuda panda de demagogos, que, como en otro tipo de problemática social ahora vigente, les importa un comino el bien y la justicia, sino aprovechar la ocasión para sacar beneficio electoral. Lo peor es que en el arco parlamentario existente a día de hoy, las diferencias en este tipo de asuntos son mínimas. 

José Manuel Rico Albero

 

Amnistía Internacional y el derecho a la vida

Amnistía Internacional, aliada de George Soros y su Open Society Foundation, quen promueve el aborto, es otro foco malo. No cumple su función y está a favor de las guerrillas y comunistas. Por eso, y más, todo lo que apoya Soros es maligno.

Reciban mis cordiales saludos.

Rosita Welcker

 

Un juez católico para el Tribunal Supremo

Con referencia a la nominación del juez católico Brett Kavanaugh para el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Ron Aledo [véase la sección de “Correspondencia” del boletín de ‘Actuall’ del pasado miércoles 11 de julio] utiliza una desafortunada división entre los católicos de ese país, con palabras despectivas (“buenismo progre”) a los que difieren de lo que parece ser su propia perspectiva de la vida.

¿Divide y vencerás?

O mejor, señor Aledo, tener en cuenta  las palabras de Jesús:

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros”

(Juan 13,35)

Un cordial saludo.

Conchita

Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.

Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

¡Que pases un buen día!

El Brief de Actuall

Comentarios

Comentarios