Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un pleno del Ayuntamiento. (Fotografía: Mariscal/EFE)

¡Buenos días, actuallers!

Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles 7 de marzo de 2018, santos Perpetua y FelicidadSátiro, Saturnino, Revocato y Secundino; Eubulio; Basilio, Eugenio; Juan Bautista Nam; Simeón Berneux, obispo; Justo Ranfer, Luis Beaulieu y Pedro Dorie, presbíteros, mártires; Pablo el Simple; Gaudioso; Pablo de Prusa, obispos; Ardón, presbítero; Teresa Margarita, virgen. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Familia. Miles de personas marcharon este martes en Panamá para apoyar la institución de la familia y el derecho a la vida. La manifestación ha sido una respuesta a la iniciativa para legalizar el matrimonio de personas del mismo sexo a través de la Corte Suprema. La marcha nacional estuvo organizada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, una entidad de la sociedad civil que promueve el apoyo al matrimonio y la familia ante las iniciativas gubernamentales y legislativas para transformar estas instituciones. “La Corte Suprema de Justicia tiene entre sus manos una decisión que podría cambiar la definición de la institución más importante de toda sociedad, y al hacerlo, trastocaría nuestros principios de libertad, convivencia y enseñanza”, sostuvo Juan Francisco de la Guardia Brin, presidente de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia. (Diego Hernández, para Actuall)

Igualdad. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirmó que “la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad”. La alcaldesa manifestó esta opinión en el contexto de la huelga feminista convocada para este 8 de marzo, día internacional de la mujer. La alcaldesa sostiene que existe un gen de la violencia netamente masculino que “ha dominado el mundo”. A preguntas de un periodista, la alcaldesa respondió que, de un crimen machista, “se culpa a la persona concreta” que lo ha cometido, y que lo esencial para resolver la violencia de la sociedad es darse cuenta de que está “fundamentalmente incardinada en el ADN de la masculinidad”. (Ana Fuentes, para Actuall)

SELECCIÓN DE ACTUALL

Italia: el fantasma euroescéptico, por José Carlos Rodríguez. El autor  comenta los resultados electorales en Italia: “Lo que ha ocurrido es que la derecha ha ganado en el norte, y el Movimiento Cinco Estrellas en el sur”. Comparada con Italia –añade el autor de esta columna–, España es “un país muy cohesionado, si exceptuamos los deseos inmoderados de latrocinio de una parte de la clase política catalana.”

Entrevista con María Jamardo, por Juan María Piñero. La periodista española María Jamardo expone a Actuall su visión de algunos de los temas más recientes que acechan la vida social y política en España: Cataluña, la próxima huelga del 8-M, la “ley mordaza LGBT”, o el adoctrinamiento en las escuelas.

CORRESPONDENCIA

Elecciones en Italia

Estimados redactores de ‘Actuall’,

Sigo con interés vuestros artículos pro-vida y pro-familia, ya que me considero un cristiano creyente.

Pero en este articulo de hoy [por este martes] ponen la opinión de ‘The Guardian’ (conocido diario de izquierda) en este tema de las elecciones en Italia, celebradas el pasado domingo, que demostraron que los partidos y alianzas de derecha que se oponen a la migración indiscriminada en Europa triunfaron, y no hay incertidumbre, como trata el periódico de reflejar.

También me refiero a otros anuncios que ofenden mi personal visión de la vida, como el pedido de ‘The Guardian’ a los lectores de contribuir con una libra esterlina, al menos, para financiar el diario (que George Soros ya financia con millones para instalar desde sus paginas su dominio mundial anticristiano y antieuropeo).

Humildemente, les pido que rectifiquen, y no publiquen más artículos de ‘The Guardian’.

Que Dios bendiga vuestro trabajo y esfuerzos. Es mi oración.

Vuestro,

Csaba Emódy

Fe de error. En la nota sobre los resultados electorales en Italia, incluida en la edición anterior de este boletín de Actuall, el nombre del candidato del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi di Maio, apareció mal escrito como “Luigi di Magio”. Con nuestra gratitud a Alfredo Abbondi, suscriptor de Actuall, por advertirnos del error.

Con mis hijos no te metas

Respetar derechos, sí, justamente de eso se trata. Respeta tú mi derecho a educar a mis hijos según mis creencias y valores, y eso incluye, por supuesto, el respeto al diferente según la Declaración de Derechos del Hombre.

Pero no tergiverses dicha declaración como excusa para imponer tu ideología, o tus creencias, que nada tienen que ver con el respeto sino más bien con la intromisión y el adoctrinamiento.

Saludos

F. Contreras

Sobre el “matrimonio igualitario”

Hermanos, defensores  de  la  vida verdadera.

¿Cuántas  veces más tengo  que repetir que no hay “matrimonios igualitarios”?

Hay matrimonios  entre hombre y mujer y hay «uniones  civiles”.

Todas  las  tendencias entre iguales del  sexo no son matrimonios,  son uniones civiles.  Por  favor, hablen en todas las prensas  de  la  «unión civil», remplazando  el concepto «matrimonio»  por “unión civil”.

Todo el mundo entiende bajo «matrimonio» la unión entre un hombre y una mujer, y punto […]

Por  favor no  abandonen la  verdad de los  conceptos.

Paulo Becker

Sociedad del Verbo Divino

La democracia corregida

Creo que la democracia debería corregir el voto estableciendo un sistema ponderado, ya que no puede valer igual el voto de una persona sin formación que el de otra bien formada. 

De hecho, esto se viene haciendo en la universidad, donde el voto de los profesores doctores se pondera más que el de los que no lo son. En fin, que sobre cuestiones económicas y de moral votan muchas personas que no tienen una mínima formación, y claro, la decisión agregada (resultado de las elecciones) puede ser errónea. 

Así mismo, quizá habría que poner la asignatura de Religión como obligatoria, al menos hasta la mayoría de edad, pues será difícil que alguien que no haya sido formado como católico y vaya al Museo del Prado, –donde la mayoría de los cuadros son de contenido religioso–, sea capaz de dar una interpretación adecuada de su contenido. 

Luis González

Agradecimiento y oración

Queridos amigos de ‘Actuall’,

Quiero agradeceros, por su valentía denunciando la cruenta degradación a que nos someten los políticos, y les ofrezco lo mejor que tengo: mis oraciones por ustedes.

Así como la Iglesia tiene a sus actuales mártires en Oriente Medio, también tiene a sus valientes hijos defensores en el peligroso frente urbano y mediático: ustedes.

Pido, por este medio a todos sus lectores, oraciones por todo su personal y colaboradores, y por los medios a mi alcance, a todos los grupos de oración que pueda. 

No encontraremos fácilmente más personas como ustedes, que arriesgan su integridad para defender nuestra doctrina católica.

Dios los bendiga.

Justo Paz

Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.

Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

¡Que pases un buen día!

El Brief de Actuall

Comentarios

Comentarios