Foto de familia tras la conclusión del Congreso #WeAreN2016 celebrado en Nueva York / CitizenGO

Feliz día del Pilar, felicidades a España, actualler!

Tres mil cristianos fueron asesinados en 2017 por causa de su fe. Es uno de los muchos datos sobre persecución religiosa que explican la organización del tercer Congreso ‘Todos Somos Nazarenos’, que se celebrará en Madrid del 19 al 21 de octubre.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Víctimas de la violencia yihadista contra los cristianos ofrecerán sus testimonios en las sesiones del Congreso. Destaca, entre otras, la presencia de dos estudiantes universitarias que sobrevivieron a un atentado de Boko Haram en Kenia. También se escuchará a una mujer secuestrada, torturada y violada por el mismo grupo terrorista, y a un hombre europeo que ha compartido celda con un miembro de la guardia personal de Bin Laden.

En el mundo, 150 millones de cristianos son víctimas de persecución por sus creencias. El genocidio de cristianos y yazidíes en las zonas de influencia del Estado Islámico ya ha sido reconocido por Estados Unidos y por la ONU.

No es una realidad ante la que se pueda mirar hacia otro lado. El Congreso “Todos Somos Nazarenos”, organizado por la plataforma de libertad religiosa MasLibres.org y por la Fundación CitizenGO, debería abrir muchos ojos que aún siguen cerrados en las sociedades occidentales. Que los cristianos no suelan quejarse no quiere decir que su sufrimiento no exista.

Si vas a estar en Madrid del 19 al 21 de octubre, aún estás a tiempo de adquirir tus entradas para el Congreso. Aquí puedes consultar el programa; y aquí, comprar tus entradas.


TU DÍA ACTUALL

Muerte de un disidente en Venezuela. El concejal opositor Fernando Albán saltó del décimo piso de las oficinas policiales cuando estaba detenido, según el Gobierno de Nicolás Maduro. La Oposición denuncia que fue asesinado, y la ONU ha anunciado una investigación. El padre Alfonso Maldonado, cronista para Actuall sobre la larga crisis política y económica de Venezuela, analiza en este artículo la sospechosa muerte del líder opositor.

Té, pastas y abortos. En la práctica del aborto, también hay lujos. En Chicago, acaba de abrir un establecimiento que ofrece spa, salón de té y quirófanos para abortar. El Papa Francisco acaba de declarar: “Abortar es como contratar a un sicario para solucionar un problema.”


CARTA DEL DÍA

El sitio de Vox

Señor director,

Soy lectora de su periódico y veo que hablan mucho del Partido Vox. Tanto aquí, como en otros sitios, se le sitúa en la extrema derecha, y yo creo que no es así.

Si Vox es extrema derecha, los que queden a la izquierda del PSOE serán extrema izquierda.

Vox ha nacido de unas personas que se fueron del PP (como Rosa Díez se fue del PSOE) porque no estaban contentos con los derroteros que tomaba Mariano Rajoy. 

Tendremos que ver lo que hace Pablo Casado, para poder clasificarlo, pues, hasta ahora, la única derecha ( no extrema) es Vox y PP, y  Ciudadanos yo los considero de centro, y al PSOE de izquierdas, aunque muchos no saben qué derroteros tomar.

Yo votaré a Vox, y no me creo de extrema derecha, pues soy bastante tolerante con todas las cosas, excepto con el aborto, que es un asesinato, ni con los vientres de alquiler, porque hay que leerse los contratos leoninos que les hacen firmar a las mujeres.

Un saludo.

Carmen Garijo Amilburu

Felicidades a las Pilar y los Cipriano en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios