El autobús de HazteOir.org con el lema 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva'.
El autobús de HazteOir.org con el lema 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva'.

¡Feliz martes, actuallers!

El feminismo excluyente pierde apoyos en Estados Unidos por su militancia en el aborto; amenazas y querellas por un autobús de HazteOir.org que recorre España informando sobre las leyes LGBT; primer discurso de Donald Trump ante el Congreso, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 28 de febrero, día de San Leandro.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Reenvíalo a un amigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón.

SOLO PARA SUSCRIPTORES

Una reciente encuesta sobre el aborto producida por Knights of Columbus y Marist Poll concluye que la mayoría de las mujeres en los Estados Unidos prefiere que haya más restricciones legales a esta práctica.

Las voces que lideran el movimiento feminista desprecian o silencian este dato. Su llamada a la “resistencia de las mujeres”, en la Marcha que recorrió Washington un día después de que Donald Trump jurase el cargo de presidente, descansa en una premisa falsa: que el aborto es percibido por las mujeres como la base de su libertad.

Lauren Enriquez lo resume en este lúcido artículo publicado en The New York Times este mismo lunes:

“Mientras la Marcha de las Mujeres declaraba estar a favor del amor, la no-violencia y la inclusión, sus organizadoras rechazaron firmemente extender esa inclusión a las mujeres pro-vida”.

Su artículo es tan bueno, que parece haber removido algunos prejuicios en el staff editorial del Times, un diario tradicionalmente alineado con la causa del aborto.

Uno de sus columnistas, David Leonhardt, dijo ayer a los lectores, tras leer el artículo de la señora Enríquez: “Pienso que tiene razón en que el movimiento progresista será más fuerte si está dispuesto a dar la bienvenida a los oponentes al aborto”.

En la ceremonia de los Oscar del pasado domingo, las actrices Emma Stone (La La Land) y Dakota Johnson (50 sombras de Greyhicieron alegatos a favor del aborto y de Planned Parenthood. Son coletazos de una mentalidad que se acaba.

Todo conspira a favor del derecho a la vida: la verdad de la ciencia y la percepción de las mujeres de que su “resistencia” no puede “comprarse con la sangre” de los bebés, como dice Lauren Enríquez. Para derrotar la ideología que sostiene las leyes injustas del aborto, basta con un arma letal: la verdad. No hay nada más persuasivo que la verdad comunicada con sencillez, me dijo una vez el profesor Pedro Schwartz, al explicarme su confianza en que otras buenas ideas, las de la libertad económica, acabarán por abrirse paso, por mucha que sea la hostilidad de la mentalidad dominante.

El feminismo será pro-vida, o no será.

++++Con voz propia: “Rechazamos la noción de que necesitamos el aborto libre a demanda sin disculpas. Nos ofende la beligerancia de los medios de comunicación al retratar el movimiento pro-aborto como normal, mientras cierran los ojos a millones de nosotras que creemos que las mujeres merecen algo mejor que el aborto. Rechazamos que una minoría vitriólica hable en nuestro nombre y nos excluya del movimiento de las mujeres”. [Lauren Enriquez“How the New Feminist Resistance Leaves Out American Women”, en The New York Times, 27 de febrero de 2017]

QUÉ MÁS

Un autobús recorre España para informar sobre las leyes LGBT. La plataforma HazteOir.org y sus portavoces han recibido amenazas en las redes digitales por poner en circulación un autobús rotulado con la siguiente obviedad: “Los ninos tienen pene. Las ninas tienen vulva. Que no te engañen”. La asociación LGBT Arcopolis está estudiando querellarse por este mensaje contra HO, y la mayoría de los medios están acusando a la plataforma de “transfobia”. (Actuall)

Primer discurso de Trump en el Congreso. El presidente pronuncia este martes una alocución ante las dos cámaras. Se espera que explique su reforma fiscal, su plan sobre las infraestructuras y el anuncio que hizo este lunes de que aumentará el gasto de Defensa en 54.000 millones de dólares. Podrás seguir el discurso en directo, por ejemplo, desde aquí.  (NPR, Reuters, USA Today, en inglés)

El 0,1% de los madrileños obliga al 99,9% a cambiar el nombre de un parque. Así es la democracia asamblearia instaurada por la alcaldesa Manuela Carmena. El parque Felipe VI cambiará de nombre porque así lo han decidido 2.528 ciudadanos en la consulta convocada por el Ayuntamiento como parte de su visión de la democracia directa. (El País)

Papa Francisco da el primer paso para la santidad del peruano Octavio Ortiz. El Santo Padre aprobó el decreto que reconoce las virtudes heroicas del fallecido obispo de Chachapoyas. (Andina)

SELECCIÓN DE ACTUALL

Entrevista con Francisco J. Contreras: “El Islam lleva las de ganar en el choque de trenes con la izquierda en Europa”, por Alfonso Basallo. El director de Actuall entrevista al profesor, ensayista y escritor en periódicos españoles. El pretexto de actualidad es que el doctor Contreras acaba de publicar La batalla por la familia en Europa (Editorial Sekotia, 2015), un volumen de ensayos del que es editor y co-autor. El interesante cuestionario periodístico abarca las principales batallas culturales que se están librando en el interior de las sociedades de Occidente.

La trastienda del cine, por Antonio Hualde. Excentricidades de todo tipo acompañan la historia de Hollywood como meca del cine.

Petr Jasek, tras ser liberado en Sudán: “La campaña de CitizenGO ha sido muy importante”, por Nicolás de Cárdenas. El cooperante cristiano ya está en casa, tras ser liberado por el Gobierno de Sudán. Los esfuerzos diplomáticos y la presión internacional a través de ONG y plataformas ciudadanas como MasLibres.org y la Fundacion CitizenGO.org han dado fruto. El señor Jasek fue liberado este lunes y regresó a la República Checa en un avion en el que le acompañaba el ministro de Asuntos Exteriores de este país.

Un autobús recorrerá España informando a las familias sobre las leyes LGBT, por Juan Robles. La plataforma HO ha fletado un autobús que atravesará la Península para difundir una campaña de información y denuncia sobre las nuevas leyes LGBT que se están aplicando en regiones como Madrid, Cataluña o Andalucía.

Una persona transexual se declara “en desobediencia civil” para que la dejen viajar gratis en el autobús de Madrid, por Ana Fuentes. Sonia Fernández se ha negado a pagar el billete porque reclama viajar gratis, por el hecho de ser transexual.

CORRESPONDENCIA

El expresidente de Extremadura, José Antonio Monago, volverá a optar a la Presidencia regional del PP, lo que significa que vuelve a estar en la carrera hacia el Gobierno de la Junta.

Ángel Manuel García Carmona comparte con los lectores de Actuall este artículo suyo, publicado en Neupic, en el que razona por qué el señor Monago no es una buena opción para los extremeños.

Otro lector cualificado y fiel de este boletín es el padre Roberto Esteban Duque. En el Blog de la Redacción hemos publicado este y este artículos suyos, de lectura siempre recomendable.

El padre Duque, escritor prolífico y riguroso, publica un nuevo libro, Moral socioeconómica y política, en el catálogo de Ediciones de la Universidad de Navarra. Como se nos describe en la ficha editorial, “el texto se detiene en los principios morales del Estado y del bien común que deberán regir la vida política, en un permanente diálogo con el pensamiento filosófico y cultural contemporáneo”.

Agradecemos al autor que haya dado noticia de su nuevo libro a los lectores de Actuall.

Envíanos tus comentarios, pistas de noticias y críticas. Tendrán preferencia los que estén firmados.

Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

Que pases un buen día.

¡Hasta mañana!

Actuall

Comentarios

Comentarios