Protesta en la Universidad de Princenton
Estudiantes de Princenton durante una protesta delante del Rectorado, contra el racismo y la violencia policial. (Fotografía: Princenton Alumni Weekly)

¡Feliz día de la Poesía, en recuerdo de San Juan de la Cruz! ¡Gracias a los poetas por acercarnos a la verdad, mostrándonos el ritmo secreto del mundo!

Buenos días, actualler.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Las llamadas “políticas de la identidad” han quedado en evidencia por un experimento llevado a cabo por tres profesores estadounidenses.

Lo cuenta este jueves el diario español El Confidencial. Peter Bohossian, James A. Lindsay y Helen Pluckrose publicaron doce artículos en revistas académicas, diciendo a conciencia auténticas burradas.

El País ya habló de este caso en octubre. Lo que aporta la pieza de El Confidencial es que ha hablado ahora con los tres profesores.

En uno de sus simulacros de artículo, defendieron la tesis de que hay que educar a los varones igual que se educa a las mascotas, para prevenir la violencia contra las mujeres. En otro, copiaron fragmentos del Mein Kampfde Hitler, y sustituyeron “judío” por “hombre blanco heterosexual”. En otro artículo, simularon haber hecho un experimento que demostraría las bondades de humillar a los niños blancos en el colegio, para que “empaticen” desde pequeños con el sufrimiento que los de su raza han infligido por los siglos de los siglos a otras razas oprimidas.

Consiguieron que “prestigiosas” revistas científicas publicaran los doce artículos. Algunos Comités de Redacción llegaron a recomendar que se les concedan becas que les ayuden a profundizar en sus “interesantes” estudios.

Los profesores Bohossian, Lindsay y Pluckrose querían demostrar que en los campus universitarios y las revistas académicas el método científico ha sido reemplazado por la ideología. Probaron que uno puede defender aberraciones y pasar por un experto, siempre que siga los dogmas de la corrección política.

Se prepara un documental sobre este esclarecedor experimento que nos recuerda, una vez más, que el rey no solo está desnudo, sino que ha perdido la cabeza y el corazón.


TU DÍA ACTUALL

Bruselas reformará la “Iniciativa Ciudadana”. Después del éxito de dos iniciativas pro-vida y pro-familia en reunir un millón de firmas, la Comisión propone relajar los controles, para facilitar la presentación de iniciativas, lo que favorecerá a grupos de presión “progresistas” con dificultades para reunir y acreditar un millón de firmas para cualquiera de sus propuestas.

Colombia pide ayuda por la migración venezolana. “Estamos frente a un hecho que nos afecta a todos los países”, dijo el embajador colombianoante la OEA, Alejandro Ordóñez durante una sesión del Consejo Permamente.

La glaciación demográfica. El director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, señala en este artículo que “las políticas demográficas favorables” a la familia y la natalidad “son práctivamente inexistentes” en España.

Más sobre el declive demográfico. Candela Sande también escribe sobre este asunto. En su nueva columna para Actuall, observa: “Estamos hablando de la extinción” de la población española, “un fenómeno gravísimo, muy difícil de revertir, que agrava todos los problemas”.


CARTA DEL DÍA

Comunidad Valenciana, que no “País”

Estimado redactor:

Soy lector habitual de su “Breve” (no sé por qué nos empeñamos en utilizar términos anglosajones cuando el español es un idioma rico en vocablos) y quisiera matizarle al señor Emilio Alcalá, que lo que pretenden los independentistas catalanes, con sus famosos Països Catalans es anexionarse las Islas Baleares (o les Illes, como ellos las llaman) y la Comunidad Valenciana y no el País Valenciano, como usted dice, pues ese término, que tanto usa la izquierda de esta región (Partit Socialista del País Valencià, Esquerra Unida del País Valencià, etc.) es totalmente alegal y antiestatutario, así que, desde el más humilde respeto, le pido que, si alguna vez alude usted a este, otrora, Reino de Valencia, lo haga con la denominación oficial que no es otra que la que le he indicado más arriba.

Quizás, a los no residentes en esta bella tierra, les dé igual ofender a los que en ella residimos y respetamos el Estatuto de Autonomía que en su día nos dimos, pero no es el caso de algunos (no todos, pues ya he expuesto varios ejemplos de partidos políticos que presumen de democráticos, aunque todos sabemos que es justo lo contrario lo que persiguen) de los que aquí vivimos y tenemos nuestros orígenes.

Agradecido de antemano, aprovecho para saludarle muy afectuosamente, a usted, estimado director, a los lectores y don Emilio Alcalá

Luis del Castillo Espí

Financiar la muerte de los inocentes

Uno de los graves temas afectados por el escoramiento producido en los medios de comunicación y opinión pública por la presión del progresismo, ha sido la normalización del aborto como una liposucción. Y para ello, también ha contado con la inhibición de muchos obligados a defender la vida, pero que últimamente se han dedicado a mirar hacia otros frentes menos comprometedores. En una reciente entrevista de Jordi Évole, ‘el follonero’ de ‘La Sexta’, a Carlos Herrera, éste, presentador estrella de la cadena de radio propiedad de los obispos españoles, entre otras perlas dijo que consideraba una barbaridad la propuesta de Vox de dejar de financiar el aborto con fondos públicos. Pensando así, se explica que en su programa se omitan pronunciamientos contra el aborto, salvo aquello tan socorridamente inane de que es un fracaso, etcétera, et´cetera. Hubo un tiempo -no lejano- en que los obispos eran los abanderados de la defensa de la vida de los seres humanos más indefensos, la voz de los sin voz; y alguno queda aún hoy. Pero, parece que los nuevos (y no siempre buenos) aires que soplan en el Vaticano han postergado esta defensa, ante otros asuntos más políticamente correctos. Qué triste.   

Miguel Ángel Loma Pérez

PP y Vox

[Santiago] Abascal es el presidente e Vox y [Pablo] Casado, el del PP. 

No es cierto que ambos partidos defiendan la vida de manera igual. Mientras Vox defiende la vida desde la concepción hasta la muerte digna, el PP, con todos los años que ha gobernado, no ha tenido redaños a derogar la ley que permitía abortos.

No nos engañemos, Casado está dando mensajes solamente para recoger votos, al ver la aceptación que ha tenido Vox en Andalucía. 

Vox tiene un programa que defiende en toda España. Démosle un voto de confianza y cuando esté en las instituciones veremos si cumple. De momento, el PP, además de corrupción generalizada, no ha cumplido nada de lo que promete en su programa.

Paz y bien.

Santiago J.

Felicidades a los Juan de la Cruz, los Pompeyo y los Nicasio en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios