José María Gil Tamayo, Conferencia Episcopal Española
José María Gil Tamayo, portavoz de la Conferencia Episcopal Española, informa de las conclusiones de la asamblea plenaria. (Fotografía: Álvaro Sánchez / EFE)

¡Buenos días, actuallers!

Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 28 de noviembre, Santiago de la Marca y Santa Catalina de Labouré. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Libertades. Una ley “fundamentalista e inquisitorial”. La Conferencia Episcopal Española ha pasado a una fase de oposición activa con la proposición de ley LGBT, impulsada por el grupo parlamentario de Unidos Podemos. Para los obispos españoles, el proyecto es “un ataque frontal a una serie de derechos y libertades fundamentales”. Los prelados animan por primera vez a oponerse a las medidas previstas en el proyecto, como la censura administrativa de impresos y páginas web, la inversión de la carga de la prueba para los acusados de “homofobia” o “transfobia”, o la enseñanza obligatoria de la teoría de género en los colegios. La Iglesia española ha decidido actuar para exponer a la opinión pública los abusos de poder incluidos en este proyecto de ley. Se trata de un apoyo muy valioso en la causa de la libertad. Bienvenidos.

Derecho a la vida. Algunos consideran al presidente Donald Trump como “el más pro-vida” de la historia reciente de los Estados Unidos. Hasta el momento, sus políticas y sus declaraciones lo corroboran, por los nombramientos de altos cargos con una trayectoria pro-vida, y por cancelar fondos para Planned Parenthood y otros proveedores en la industria del aborto. (Juan Robles, para Actuall)

Libertad religiosa. El director de un colegio, y no el Consejo Escolar, es el órgano competente para decidir si deja o quita los símbolos religiosos en el centro. Así lo estima el Defensor del Pueblo en Andalucía, respondiendo a la queja de una familia que había pedido a la Junta de Andalucía la retirada de los símbolos religiosos del colegio. La Administración regional respondió que la decisión corresponde al Consejo Escolar, y este resolvió a favor de mantener los símbolos cristianos. Ahora, el Defensor del Pueblo sostiene que, de acuerdo con la Ley de Educación y con varias sentencias, los Consejos Escolares son órganos consultivos, y que la decisión sobre mantener o retirar símbolos religiosos corresponde al director del colegio. (Laicismo)

Familia. Un juzgado de Córdoba (Argentina) ha autorizado a una pareja a concebir un hijo en un vientre sustituto. Es el primer caso de gestación subrogada autorizado en el país. (Infobae)

SELECCIÓN DE ACTUALL

¿Se pueden plantear elecciones decisivas en Cataluña, con TV· en manos de los golpistas?, por Miriam Calderón. El próximo 21 de diciembre se celebrarán elecciones regionales en Cataluña. Los partidos constitucionalistas parten con desventaja, por el papel de TV3, el canal autonómico de televisión, como instrumento de propaganda independentista.

El cupo vasco no cabe en la igualdad, por Candela Sande. La autora sostiene en esta nueva columna para Actuall que “las Comunidades que más concesiones han obtenido del Gobierno central son las más pedigüeñas, apelando a unos supuestos ‘derechos históricos’.”

Entrevista con David Daleiden, por Nicolás de Cárdenas. El activista pro-vida que puso contra las cuerdas a Planned Parenthood, ha hablado con el jefe de Redacción de Actuall. Sus vídeos con cámara oculta han destapado el mercado secundario de tráfico de órganos de bebés víctimas del aborto.

Televisión Española censura a Salvador Sostres, por Javier Villamor. El periodista criticó la actual ley de violencia de género, por presuponer al hombre como culpable. La cadena pública de televisión se ha desvinculado de estas declaraciones.

CORRESPONDENCIA

Sobre los artículos, comentarios editoriales y la correspondencia

Estimados amigos de ‘Actuall’:

En primer lugar, vaya por delante mi felicitación más efusiva, y sincera para el Director de ‘Actuall’, Alfonso Basallo, por su artículo sobre la Infiltración en la ONU de los ‘lobbies’ del Aborto y de LGTB. Jamás he leído ningún artículo tan claro y preciso –y soy un adicto a la lectura desde mi longeva edad de 82 años– sobre los detalles de la política actual de la ONU, sus dirigentes y los poderosos empresarios y financieros que tratan de extender e implantar en todo el mundo el aborto y la ideología LGTB. A su lado, los que nos oponemos a estos terribles males de la humanidad, somos auténticos pigmeos intentando luchar contra gigantes. Me he quedado impresionado y hondamente agradecido. 

Por artículos así, vale la pena estar suscrito y colaborar con ese diario digital.

A la periodista Candela Sande quiero decirle que disfruto leyendo sus artículos, que me encanta su forma de escribir y describir los temas, con esa ironía femenina tan sorprendente de la que hace gala sin proponérselo; muchas gracias, y que siga escribiendo con su clarividente inspiración. 

Vayan estos comentarios de los artículos que publicáis como botón de muestra, pues todos son interesantes y bien escritos en general. 

En cuanto a los comentarios editoriales que acompañan [en el ‘Brief de Actuall’] los textos de los diversos artículos que presentáis, debo decir que, muchas veces, son una crónica negra de los acontecimientos que tienen lugar en el mundo en este nuevo milenio, los cuales al leerlos, encogen el ánimo de cualquier persona por muy alegre y optimista que se sienta. 

La mayoría de ellos son eso, una crónica de lo que está pasando en el mundo que sólo atiende a lo negativo, a lo mal que se están poniendo las cosas; y carecen de cualquier atisbo de esperanza, de hechos y de personas con ideas positivas. 

No se manifiestan críticas constructivas y positivas que ayudarían a leer los artículos con más agrado. Por ejemplo, en mi opinión no se debe escribir nunca: «Adiós belenes tradicionales. Hola Navidad diversa igualitaria y aconfesional», ni con ironía, ni en broma, ni de ninguna manera. 

Muchos pensamos que un día no lejano los progresistas y enemigos de la humanidad y del sentido común tratarán de eliminar la Navidad y de cambiar el significado de muchas palabras hasta que consigan que siniestro signifique buena noticia y derecha o derecho, accidente grave o mortal, pero sólo procuramos decirlo privadamente.   

Me pregunto y os pregunto: ¿tiene algún sentido recoger las ideas y publicaciones de personajes que seguramente lo que buscan es la notoriedad de expandir sus ideas, escandalizando a todo aquel que les lee para conseguir destacar y que hablen de ellos? 

A estas alturas del siglo XXI, todos sabemos que el mundo está mal, y avanzando con gran rapidez en la imposición de demasiados males para los seres humanos, como son el aborto, la ideología de género y leyes LGTB, el transhumanismo, el laicismo, el progresismo, la eutanasia, etcétera, con el pretexto de la superpoblación del mundo. 

Si no recuerdo mal creo que fue San Agustín quien dijo que «el Mal con el paso del tiempo, irá  incrementándose paulatinamente aunque con altibajos, hasta el fin de los tiempos en que llegará el Summum del Mal que será el Anticristo».  

Esto –la conveniencia de la publicación de hipótesis y barbaridades indemostrables, por ahora– me lo he preguntado a mí mismo varias veces, sobre todo con motivo de la lectura del artículo del colaborador Francisco J. Contreras titulado: «De BlaBlaCar al superhombre”, en el que el autor hace una detallada exposición de las posibilidades que están o estarán al alcance de las ciencias actuales para modificar el ADN y el Genoma humano y lograr pasar «del azar a la elección» como él dice, produciendo ‘superhombres’. ¿Acaso no puede este ilustre escritor transmitir sus conocimientos y noticias con el tamiz de criticarlas positiva y previamente?

No obstante, yo, con mi radical inexperiencia científica, afirmo que jamás se vencerá la muerte del hombre ni se conseguirá producir, elegir o transmitir la inteligencia humana con todas y cada una de sus características fundamentales, lo demás es y seguirá siendo ciencia-ficción para entretenimiento de los que gustan estar siempre al tanto de novedades aunque sean deprimentes o estúpidas. 

Una objeción, por favor no abuséis de las frases hechas en inglés, como ‘think tank’ u otras parecidas para exponer vuestras opiniones o informaciones de los artículos que escribís [en el boletín diario por email], haciendo que los que somos semi-analfabetos del idioma inglés, tengamos que acudir a un traductor constantemente para averiguar lo que queréis decirnos. 

A este respecto, puede afirmarse que los españoles apenas sabemos ni queremos defender nuestro rico e importante idioma, y caemos con frecuencia en el defecto del papanatismo de utilizar frases o palabras de idiomas ajenos sin necesidad. 

Os cuento: a mis amigos les digo que no me contesten en WhatsApp con un «OK» porque eso es muestra de papanatismo, prefiero que contesten con un “sí”, “conforme”, o “de acuerdo”, aunque sé que lo hacen por ahorrar tiempo. Por cierto, OK significa 0 Killed, es decir, muertos, y se puso de moda entre los periodistas en la guerra de secesión norteamericana de 1861-65 como parte de guerra.

Otra objeción: efectivamente en mi opinión, pecáis bastante –quizá por las prisas que exige el periodismo– de parcialidad y de falta de reflexión en los comentarios editoriales [del ‘Brief de Actuall’], sin dilucidar suficientemente con una opinión más ponderada las ideas que exponéis. No se puede estigmatizar, anatematizar ni despreciar ni confundir a los lectores escribiendo sobre Vox, calificándole con expresiones como ultraderecha, y otras tomadas del progresismo más falaz, porque es el único partido que actúa y lleva en su programa la defensa real de la unidad de España, con unas ideas y un comportamiento moral y absolutamente correcto. 

Por eso, me he alegrado y quiero dar las gracias a los lectores que han expuesto en el diario ‘Actuall’ de hoy en sus cartas publicadas, esa misma objeción muy bien expuesta y elaborada, que son doña Ana María Velasco y don Miguel A. Espino, y a los demás que también os han escrito en el mismo sentido. Me han ahorrado el escribiros.

Como veis, mis comentarios obedecen al hecho de que me gusta leer todos los días que aparece, el correo de ‘Actuall’, y me gustaría contribuir modestamente a mejorarlo con mis opiniones y objeciones. 

Nada más, un cordial y afectuoso saludo para todos, periodistas, colaboradores y lectores, si es que esta carta llega a ser publicada y si no lo es, permanecerá mi saludo entre los que la lean y yo mismo. Gracias de todos modos.

Roberto Grao Gracia

Zaragoza 

El artículo 155 y Cataluña

Estimados amigos de ‘Actuall’: 

Es una vergüenza lo que está pasando con la aplicación del artículo 155 en Cataluña, pues el pusilánime de [Mariano] Rajoy parece que quiere que se lo den todo hecho, y él «no mover ficha».

Nos está tomando el pelo a todos los españoles no independentistas que, incluso solamente en Cataluña, son la mayoría. ¿Cómo piensa que le vamos a volver a votar los que le hemos votado siempre?

Tenía que haber quitado ya a Vicent Sanchís, director de TV3, ya que dice que él acata lo que el Parlamento catalán indica. 

¿Es que dicho señor no sabe que el Parlamento Catalán, en estos momentos, no existe? Pues el Gobierno se limita a informarles de que tienen que anteponer el “ex”, tanto a Puigdemont, como a los antiguos consejeros. Eso no basta. Ya está bien de adoctrinar desde esa televisión pública, sobre todo, a los niños con mentiras.

En cuanto a la Educación, deberían impartir más español y hacer un seguimiento exhaustivo de lo que allí se enseña. 

Es triste que la mayoría de catalanes no sepan hablar bien el español, entre los que se encuentra Marta Rovira (aspirante a Presidenta de la Generalidad) y tantos maestros que están impartiendo la asignatura de español.

¿Y que pasa con los ‘mossos’ que no hicieron su labor, y por ello se tuvieron que desplazar desde otros puntos de España los policias nacionales y la Guardia Civil? 

Cuando en una Empresa no se cumple, se sanciona a los incumplidores y ¿estos se «van de rositas?

El resto de españoles no solo no les robamos, sino que les queremos más de lo que algunos de ellos se merecen.

Yo paso mucho tiempo en Cataluña y, por tanto la quiero  mucho. Por ello, ¡viva Cataluña legal!

Un saludo.

Carmen Garijo

Shalom

Los amigos de Israel están con vosotros y con Vox.

Sois los únicos que defendéis al abanderado y fortaleza de Occidente, que es el Estado hebreo.

Shalom, y larga vida.

Gabriel Muriel

Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.

Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

¡Que pases un buen día!

El Brief de Actuall

Comentarios

Comentarios