La izquierda y la derecha políticas.

¡Buenos días, actuallers!

Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 13 de febrero de 2018, santos Martiniano; Cástor de Aquitania, eremitas; Benigno; Pablo Le-Van-Loc, presbíteros y misioneros; Esteban de Rieti; Gosberto; Guimera; Fulcrán; Gilberto de Meux, obispos. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Familia. Estudios de Género es el título de la primera carrera universitaria que se imparte en España, especializada en la perspectiva y la agenda política LGBT. Tendrá una duración de tres años, equivalentes a 180 créditos académicos, en los que los alumnos estudiarán asignaturas como Historia del Feminismo Occidental, Derecho Anti-discriminatorio, Lengua y Género o Construcción Psicosocial de las Identidades y las Diversidades, entre otras. El programa de estudios no incluye profesores que procedan de las Ciencias de la Salud, pero sí de la Psicología, la Comunicación, la Educación, la Economía, el Derecho o la Antropología. Joan Carbonell, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona, bajo cuyo auspicio académico se imparte la nueva titulación, se mostró airado cuando le preguntaron por el papel de la Biología en el nuevo programa de estudios superiores. (Miriam Calderón, para Actuall)

Derecho a la vida. El proveedor mundial de abortos Planned Parenthood ha reorientado su negocio hacia el nicho de los abortos telemáticos. El descenso del número de abortos en los Estados Unidos, la crisis de reputación por escándalo de la implicación del gigante del aborto en el tráfico de órganos de bebés eliminados en las salas de Planned Parenthood, y el crecimiento de una sensibilidad provida en la opinión pública estadounidense han obligado a la empresa a buscar nuevos segmentos de ingresos. Una de sus nuevas apuestas es atender consultas sobre la píldora abortiva a través de una conexión con los profesionales de Planned Parenthood mediante una cámara web. Los servicios telemáticos incluyen el suministro de píldoras para abortar o la visita de una enfermera. Cuando la paciente ha conseguido abortar a distancia, ella misma es la encargada de llevar el feto a la sucursal más próxima de Planned Parenthood. (Javier Villamor, para Actuall)

SELECCIÓN DE ACTUALL

Así impone la Unión Europea la dictadura de género en sus países satélites, por Alfonso Basallo. El fundador de Actuall analiza la deriva de las instituciones comunes europeas hacia una nueva forma de súper poder burocratizado, con una ideología tóxica para el orden social espontáneo: “Convertida en superestructura que nadie ha elegido democráticamente, Bruselas imita a la vieja URSS al imponer por Europa una nueva dictadura, con sus dogmas, sus gulags y sus planes de reeducación para los disidentes”.

Por qué la izquierda es hegemónica y la derecha no levanta cabeza, por Miguel Vidal. El autor pone el foco en las reglas del juego de los debates culturales que están definiendo el mundo que viene. Son reglas de parte –nos dice–, fijadas para perpetuar la hegemonía de la izquierda. Un artículo polémico, que te recomendamos leer y compartir.

Cómo acabar con la progresía en menos de un mes, por Candela Sande. La autora propone una idea: “Que todos los varones proclamen ser mujeres. No es muy difícil ni exige transformación alguna, no teman: según el dogma, nadie puede decirte en qué consiste ser mujer. Todo el tinglado se vendría abajo en menos de un mes”.

Gran coalición, gran engaño al pueblo, por Pedro Fernández Barbadillo. El autor comenta la formación del tercer gobierno de coalición de socialistas y democristianos en Alemania, y recuerda que “el fundador de la República Federal de Alemania, Konrad Adenauer, rechazó varias veces pactar una gran coalición con los socialistas, porque lo consideraba un engaño a los ciudadanos”.

CORRESPONDENCIA

La carta de un suscriptor, Alejandro Flores, publicada en la edición del pasado viernes cuestionaba la afirmación del artículo de José Carlos Rodríguez en Actuall: “Con Donald Trump vuelve la humildad a la Casa Blanca”. Para don Alejandro, ni Trump es humilde, ni ser pro-vida, como intenta serlo Actuall en sus artículos, da derecho a “colar a Trump como humilde”.

Su carta ha tenido varias réplicas en nuestro buzón. Una de ellas es la siguiente, firmada por Carlos López Díaz, columnista de Actuall y lector de este boletín diario:

Falsos amigos

Copio un extracto de la carta de don Alejandro Flores publicada en el ‘Brief’ del 9 de febrero:

“Sólo quiero decir a ‘Actuall’ y a su redactor que, no porque seamos pro-vida, nos pueden colar a Trump como humilde.”

“Pro-vida es defender también a la mujer que él desprecia públicamente.”

“Pro-vida es defender al inmigrante de color o de religión distinta a la suya.”

Dudo que don Alejandro haya comprendido rectamente el artículo de José Carlos Rodríguez al que alude, pero su carta en realidad apunta más alto: a la línea provida de ‘Actuall’, aparentando serlo también.

Que ser provida consiste también en defender a la mujer es cierto, pero en un sentido mucho menos banal del que sugiere don Alejandro. Porque al menos la mitad de las víctimas de abortos practicados en el mundo desarrollado (y más de la mitad en países como la India o China) son de sexo femenino. Sin olvidar que las madres que abortan, aunque desgraciadamente cómplices en muchos casos, sufren también las secuelas psíquicas y a veces físicas de tan bárbara práctica.

En cuanto a la inmigración, es oportuno recordar que los progresistas defensores de las fronteras abiertas (aunque no seguramente de las puertas abiertas de sus casas) acostumbran a ser al mismo tiempo entusiastas defensores de implantar las prácticas abortivas en los países pobres de donde proceden los inmigrantes.

Don Alejandro, so pretexto de defender el “verdadero” sentido del término provida, lo que hace es ampliarlo de tal manera que lo convierte en superfluo. El siguiente paso acaba siendo “olvidar” el sentido originario, que es defender a los seres humanos más inocentes e indefensos de todos, los no nacidos aún, como si no valiera la pena que existiera una palabra específica para ello.

Quizás Don Alejandro, que se confiesa suscriptor de ‘Actuall’, se oponga sinceramente al aborto, pero mi experiencia es que quienes insinúan que los provida somos unos hipócritas incoherentes que nos preocupamos más por seres humanos nonatos que por las personas ya nacidas, suelen ser “casualmente” los mismos que apoyan el crimen del aborto como un “derecho” de la mujer.

Carlos López Díaz

Tarragona, España

Suscriptor y colaborador de ‘Actuall’

Llegan a la Redacción, y no paran, comentarios de suscriptores sobre la ocurrencia lingüística de Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados. La señora Montero invocó a los “portavoces y portavozas” de la Cámara, en un uso alternativo, y supuestamente inclusivo, del idioma.

Valentín García tiene algo que decir sobre “la portavoza Montero”. Y no le faltan razón ni gracia:

Después de leer alguna de las críticas publicadas en su edición de ayer lunes sobre la sonora coz propinada a nuestra lengua por la “portavoza” de Podemos Irene Montero, no he podido resistirme a  sugerirle a la diputada feminista y madre de la “criatura” que, aunque solo fuera por pura coherencia debería plantearse cambiar su apellido “Montero”, por “Montera”, más acorde con su ideología, aunque me temo que aún así seguiría teniendo problemas de identidad de género, ya que “montera”, además de ser la mujer del montero, (según el Diccionario de la RAE), algo demasiado machista para sus tragaderas ideológicas, no deja de ser también un “gorro”, que no una “gorra”. Y seguro que esto tampoco la dejaría satisfecha.

Resulta curiosamente paradójico que en una formación de ideología rabiosamente anticapitalista, atea, feminista , animalista, y antifascista, algunos de  sus más sonoros líderes tengan apellidos tales como “Monedero”, “Iglesias”, “Montero”, “Errejón” o “Fachín”

Cosas de la vida y de la lengua.  

Un cordial saludo (o saluda).

Valentin García

Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.

Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

¡Que pases un buen día!

El Brief de Actuall

Comentarios

Comentarios