Saif ul Malook, abogado de Asia Bibi, a las puertas del tribunal supremo de Pakistán, el 8 de octubre de 2018. /EFE
Saif ul Malook, abogado de Asia Bibi, a las puertas del tribunal supremo de Pakistán, el 8 de octubre de 2018. /EFE

¡Buenos días, actuallers!

Asia Bibi seguirá en su celda, esperando. El Tribunal Supremo ha vuelto a aplazar su decisión sobre la mujer cristiana encarcelada desde 2009 en Paquistán por beber agua del vaso de una vecina musulmana, algo prohibido por la fanática interpretación del Corán vigente en algunas comunidades islámicas de Paquistán.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La presión de los grupos islamistas –que ya asesinaron a un ministro del Gobierno por defender la puesta en libertad de Asia Bibi– ha frenado otra vez a los magistrados del Supremo. El fallo de apelación iba a conocerse esta semana, y ha sido aplazado.

La ley anti-blasfemia de Paquistán, bajo la que fue condenada Asia Bibi, está bajo el foco de la comunidad internacional, que ha pedido al Gobierno de Islamabad que la derogue.

El Papa Francisco y su antecesor, Benedicto XVI, han pedido públicamente la puesta en libertad de Asia Bibi, casada y madre de cuatro hijos.

En 2012, recibió el premio de la Fundación CitizenGO.org a la libertad religiosa, recogido en Madrid por su marido y por una de sus hijas.

En 2015, la familia de Asia Bibi participó en el I Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos.

El largo e injusto cautiverio de Asia Bibi sigue conmoviendo al mundo. Nos recuerda que la persecución por causa de la fe no es una leyenda antigua, sino la realidad cotidiana que 150 millones de cristianos sufren en países como Paquistán.

El III Congreso Todos Somos Nazarenos se celebrará en Madrid del 19 al 21 de octubre para hacer resonar en las conciencias de líderes y ciudadanos el testimonio de las víctimas de la persecución religiosa en nuestros días.

Libertad para Asia Bibi será uno de sus clamores.

Fe de error. En la edición anterior de este boletín, señalé por error que el director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, estuvo en el mitin de Vox en el palacio de Vistalegre, en Madrid. Su artículo sobre el evento fue un análisis, no una crónica. Como apunta el propio Nicolás de Cárdenas en un mensaje a este editor: “No quisiera que alguien pensara que estamos intentando engañarle”. Su artículo de ayer sobre el mitin de Vox está suscitando comentarios de los lectores. Desde Ciudad de México, una suscriptora nos escribe: “Mi sincera y cálida felicitación a Nicolás por su artículo. No es solo la literatura castellana a la que honra, sino a la democracia y a esa España que tanto amamos”.


TU DÍA ACTUALL

Premio a los padres de Alfie Evans. La asociación española HazteOir distinguirá a Tom Evans y Kate James con los Premios HazteOir 2018, que se entregarán en Madrid el próximo 20 de octubre. Conoce a todos los galardonados.

La marea de Vistalegre. Candela Sande observa la reacción de los medios y los partidos establecidos al multitudinario mitin de Vox en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, el pasado domingo.

Un 12 de octubre en Cataluña. España celebrará este viernes su fiesta nacional. En Cataluña, muchos saldrán también a celebrar la “patria común e indivisible” del artículo 2 de la Constitución. Jaume Vives describe para Actuall el clima de este 12 de octubre en Cataluña.

La eugenesia sigilosa. Jorge Soley muestra en este artículo para Actuall la realidad del aborto selectivo de niños con síndrome de Down. Párate a pensar: ¿Hace cuánto tiempo que no ves a un niño con síndrome de down? Exacto, no has visto a ninguno últimamente. Los eliminan antes de nacer. “Eugenesia disfrazada de filantropía”, denuncia el señor Soley en su columna.

Migraciones, un problema de equilibrio. No es fácil conciliar el respeto a la dignidad de la persona con la necesidad de una sociedad de ordenar la inmigración. Por eso, justamente, las migraciones son un problema complejo, sostiene María Renée Estrada en esta tribuna para Actuall.


CARTA DEL DÍA

Aborto y derecho a la información

Gracias a Gádor Joya por su artículo sobre las personas que ofrecen información y ayuda a las mujeres con embarazos de crisis a las puertas de los abortorios.

Habla del hecho de que las clínicas abortistas digan que acosan y que piden haya zonas delante de los abortorios donde esté prohibido dar esta información y ayuda. En inglés les llaman “buffer zones”.

Bien sabido es la ayuda que estas personas dan y de forma altruista. Desde “¿en qué te puedo ayudar?”, a ecografía gratis, acompañamiento personal, ayuda financiera y hasta de alojamiento y cosas de bebé. 

Así lo sabemos en España de grupos como el de Pablo Poveda de Agustín, psiquiatra, delante de la Dátor. 

En el Reino Unido BeThereForMe, un grupo formado por  madres que recibieron esta ayuda esencial a la puerta del abortorio y que hoy tienen, gracias a esos voluntarios, a sus hijos, ha sido instrumental en la lucha contra el establecimiento por ley de los “buffer zones”.

Todo empezó para ellas con la misma pregunta que hacen los voluntarios junto a la Dátor, “¿te puedo ayudar?”. Y han ganado. 

Sí, las mujeres embarazadas necesitan ayuda, incluso a la puerta de los abortorios. 

Conchita Legorburo-Serra

Felicidades a las Eulampia y los Juan de Villanueva en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios