Pablo Iglesias, Irene Montero y Yolan Díaz
Pablo Iglesias –en el centro– junto a las diputadas Irene Montero –derecha– y Yolan Díaz, en Madrid, durante la presentación del libro "España, un proyecto de liberación". (Fotografía: Kiko Huesca / EFE)

¡Buenos días, actuallers!

Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 2 de marzo de 2018, santos Troadio, mártir. Ceada de Lichfield, obispo. Lucas Casale, monje. Inés de Bohemia, virgen. Beato Carlos Bono. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Libertades. La proposición de ley de Unidos Podemos contra la discriminación de las personas LGBT incluye un artículo, el 72, que obligará a las instituciones a hacer informes de impacto LGBT en todas sus iniciativas, hasta para hacer carreteras y otras infraestructuras. Incluso al PSOE le ha parecido demasiado radical, y ha pedido que se retire el artículo. El debate sobre la proposición de ley transcurre actualmente en la comisión legislativa del Congreso. La enmienda a la totalidad presentada por el PP fue rechazada con los votos de PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y los grupos nacionalistas e independentistas de la Cámara. Unidos Podemos quiere que todas las actuaciones de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas incluyan un informe de evaluación de su impacto “sobre la orientación sexual” y “el género” de las personas. (Juan Robles, para Actuall)

Derecho a la vida. La Cámara de Representantes de Oregón, en los Estados Unidos, aprobó este martes, con 17 votos a favor y 12 en contra, dar trámite a una reforma legal que profundiza en las opciones de suicidio asistido en la región. El proyecto prevé, entre otras medidas, que será legal retirar el soporte de alimentación a los enfermos mentales. El proyecto allana el camino para que los profesionales médicos eliminen el acceso a alimentos y agua para los residentes de Oregón con demencia y Alzheimer. Oregón fue el primer Estado de la Unión en legalizar el suicidio asistido. El nuevo proyecto representa un paso más en la llamada “pendiente resbaladiza” de la eutanasia. (Ana Fuentes, para Actuall)

Libertades. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha sido invitado a la inauguración de una estatua de Carlos Marx en Trier, la ciudad natal del coautor de El manifiesto comunista. La escultura ha sido financiada por China, con motivo del 200 aniversario del nacimiento del filósofo. El diputado conservador británico Daniel Kawczynski, ha expresado su estupor por el homenaje a Marx en Europa. El señor Kawczynski recordó que tuvo que huir de su patria natal, Polonia, por la dura represión del régimen comunista de la época. (Pablo González de Castejón, para Actuall)

SELECCIÓN DE ACTUALL

Guerrilleros del sentido común, por Francisco José Contreras. El autor es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla. En este artículo, comenta las conclusiones de la primera conferencia internacional sobre “Género, sexo y educación”, celebrada en Madrid el pasado 23 de febrero.

Usted también podría ser un (micro)machista, por Candela Sande. La autora comenta un vídeo que se ha hecho viral en España, en el que distintos personajes públicos “confiesan, en el mejor estilo de los juicios de Moscú, sus pecados contra el pensamiento único”.

CORRESPONDENCIA

Este jueves, el buzón de la Redacción rebosó de cartas de nuestros suscriptores. Ha sido uno de los días de mayor participación desde la fundación de Actuall en octubre de 2015.

La mayoría de los mensajes versan sobre la llamada “ley mordaza LGBT”, una proposición de ley presentada por Unidos Podemos en el Congreso, que prevé fuertes restricciones de derechos fundamentales, como la libertad de expresión o el derecho de los padres a educar a sus hijos en valores y sexualidad humana. Si se aprueba –y el partido Ciudadanos acaba de desbloquear su tramitación–, España conocerá un retroceso de las libertades sin precedentes desde la Constitución de 1978.

La mayoría de las cartas seleccionadas hoy para esta sección de “Correspondencia” reflejan el malestar de buena parte de los españoles con el proyecto de ley, así como la solidaridad y el aviso de suscriptores de América frente a las nuevas leyes LGBT que también se están abriendo paso en los países del continente al otro lado del Atlántico:

Buenos días. Gusto en saludarlos y felicitarlos. 

Leyendo su artículo respecto a lo que los grupos políticos de España y otros países están queriendo imponer sobre la mal llamada ideología de genero, me llama la atención que parecería que solo la Iglesia Católica es la única preocupada y es la única que alza la voz, por lo mismo me pregunto ¿Y las demás iglesias cristianas?

A poco, solo sirven para dividir, pero no para mantenernos unidos. Recordemos que no estamos hablando solo de una cuestión particular, sino de la imposición de una nueva antropología humana. 

Por lo anterior, también me hago la cuestión. ¿Qué pasa con los judíos? ¿Qué pasa con los musulmanes? Principalmente, ¿dónde están sus voces? ¿Dónde está su presencia? O, ¿por qué dejan sola a la Iglesia Católica, que sea ella la que de la cara, para ellos hipócritamente no decir nada que no sea “políticamente” correcto para estos tiempos?

Saludos.

C.P. Juan Mario Remes Ripoll

‘Ora et Labora, Quaerere Deum’

Pedro N. espera la llegada de tiempos muy oscuros para la libertad en España, si sale adelante la ley de Unidos Podemos:

[…] Seré feliz cuando me encarcelen, porque no me someto a esas leyes, ni al aborto, ni al desaforado feminismo, ni al odio como manera de gobernar, ni a la mentira constante para engañar a los ciudadanos. En la época del franquismo, pudimos ser objetores de conciencia defendidos con la boca pequeña por los llamados de izquierdas, y ahora ellos son mucho peores que el franquismo. 

Ya me pueden fichar para ir a la cárcel que ustedes quieran. Así podré llevar el amor la Paz, la justicia y el perdón a esas paredes […] Es una buena opción en el final de mis días.

Gracias por tiranizar y llenar de mártires el Cielo, sobre todo, con los niños abortados a los que lleváis directamente al Cielo. Sois malos carniceros. El Dios del amor es invencible. Lleva dos mil años perseguido y está siempre joven. Habéis escogido mal el bando. Mejor que no tengáis bando y estéis abiertos a todos los seres humanos como hermanos que son

Pedro N.

Una carta en el boletín anterior, firmada por “Drociano”, ha suscitado muchos mensajes de apoyo. Reflejan el estado de indignación con una ley que conculcará derechos fundamentales, si se aprueba tal y como está redactada en esta fase de proyecto.

Muchos suscriptores, como “Drociano”, están recurriendo al pesudónimo para firmar sus cartas a esta Redacción.

El miedo a la represalia, a ser señalados, a perder el trabajo, al ostracismo, a la multa, al abuso, ya ha empezado a cundir en una parte de la sociedad española, la que no está de acuerdo con los abusos de las nuevas leyes LGBT contra derechos fundamentales:

Queridos amigos todos del ‘Brief’:

Mi cordial enhorabuena al denominado señor “Drociano”, por la estupenda carta que se ha publicado este jueves en el ‘Brief’, con el titulo que encabeza este correo. La encuentro magnífica y me sumo y solidarizo con todo su contenido pletórico de observaciones y matices llenas de sentido común.

En efecto, los españoles de buena voluntad necesitamos rebelarnos contra la inicua proposición de ley sobre no discriminación por orientación sexual e identidad de género presentada en el Congreso de los Diputados y admitida a trámite para ser debatida próximamente, y que probablemente aprobarán todos los Partidos políticos con representación parlamentaria, eso es lo que se vislumbra ahora mismo para el futuro de esta Ley.

Pero, hay varios problemas; el primero es quién encabeza la rebelión; el segundo, cómo manifestamos esa rebelión y el tercero cuántos se decidirán a hacerlo. Es obvio que hace falta un Partido político que la encabece y se haga pública con algún Manifiesto o Declaración colectiva firmada por todos los que estamos alarmados porque, por muchas y diversas causas que no hemos sabido detectar, luchar y eliminar a tiempo, estamos como estamos, a punto de ser tiranizados por un nuevo marxismo destructivo de la familia y de la misma naturaleza humana que está a punto de imponerse en España.

Si se prepara bien esa rebelión y nos decidimos a hacerla pública, comprobaremos cuántos estamos dispuestos a dar nuestra identidad y a arrostrar las consecuencias que lleve consigo esa rebelión tan necesaria para no seamos aplastados por el Mal y los malos que lo defienden. En definitiva, bien está que no arranquemos la cizaña pero no podemos consentir que esa cizaña se apodere del campo de las controversias humanas, sin luchar, cobardemente.

Voy a firmar también con pseudónimo esta carta, sin perjuicio de que, cuando llegue el caso, manifieste mi identidad orgullosamente por el bien común de todos los españoles.          

Robin Hood el de los Bosques

M. R. L., suscriptora de este boletín, analiza la posición del PP sobre la proposición de ley de Unidos Podemos. El PP presentó una enmienda a la totalidad que fue rechazada por la mayoría de votos del Congreso:

Me dirijo a ustedes, porque considero muy importante aclarar la postura del PP en relación con la Ley Mordaza LGTBI ya que en su “breve” del día de hoy [por este jueves 1 de marzo] parece que el PP está en contra.

Es imprescindible no confundir a los lectores y posibles electores; el PP es un partido que promueve, apoya y lidera la ideología de género con gran entusiasmo, como lo demuestra la actividad de la señora Cifuentes en la Comunidad de Madrid, que aprobó la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid,hace ya casi 2 años y aplica con rigor como hemos visto, no sé si en alguno más, en el colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón (Madrid).

En dicha Ley, establece el Plan integral sobre educación y diversidad exigiendo en el punto 2 del artículo 29: “Las medidas previstas en este plan se aplicarán en todos los niveles y etapas formativas y serán de obligado cumplimiento para todos los centros educativos” y por ello, estamos asistiendo al adoctrinamiento de los niños, hasta de los más pequeños a los que se confunde sobre su sexo, inclinación, … cuando, por mi propia experiencia con mis hijos, los niños pequeños (hasta los 10, 12 años o incluso algunos más) no tienen ninguna inquietud sobre este aspecto.  ¿Cómo van a estar preocupados con su inclinación sexual los que creen en los Reyes Magos, el ratoncito Pérez, …?

Por otra parte, llama la atención el artículo 58 en el que se establece un protocolo de actuación en el caso de acoso escolar por motivos de orientación sexual. ¿Se permite, entonces, el acoso por otras razones?  (al más torpe de la clase, al más feo, al que tiene gafas,…); y para que este rodillo avance imparable, en el artículo 66 se consagra “La inversión de la carga de la prueba”, es decir, se elimina la presunción de inocencia: “corresponde a aquel a quien se atribuye la conducta discriminatoria, la aportación de justificación probada objetiva y razonable de las medidas adoptadas”. Pero ¿en qué país vivimos?

Para que nadie se resista a este adoctrinamiento, las sanciones son descomunales: Artículo 70.4. Son infracciones muy graves: c) La promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias. ¡Ojo con decir que te sientes de otro sexo porque estás perdido!!!  ¡No puedes echarte atrás!

Artículo 72. 3. Las infracciones muy graves serán sancionadas con multa de 20.001 hasta 45.000 eurosy además podrá imponerse alguna o algunas de las sanciones accesorias siguientes:…”

Como no he leído la Propuesta de Ley de Podemos, apoyada también por PSOE, Ciudadanos y otros, no puedo decir si todavía es más dura pero, sinceramente, lo que ahora mismo ya está en vigor en Madrid y en otras autonomías, me parece suficientemente fuertepara pensar que el PP nos va a salvar de algo peor.

Un saludo.

M. R. L.

Desde México DF, Josefina Cámara Bolio, jurista, escritora y fiel suscriptora de Actuall, comparte el siguiente comentario:

Os escribo admirada de la parábola de Manuel Morales, en la edicón del ‘Brief’ del miércoles,  y de la catilinaria de “Drociano”, en la de este jueves: argumentos completos, que abarcan la Moral, el Derecho, la Sociología, la Filosofía Política, la Biología, etcétera, etcétera; epítetos que agotan el Diccionario de la Lengua Española y un profundo sentido de la “rebelión ante la tiranía”, que nada tendría qué envidiarle a los escritos del Padre Suárez sobre el Tiranicidio, son algunos de los mejores rasgos del comentario en cuestión. 

Por su franqueza, su riqueza ideológica e idiomática, así como la sangre ardiente de lucha y reclamo social que bulle en él, os expreso mi más sincera felicitación,  misma que os ruego hacer llegar al Autor del precitado comentario.

Muy atentamente.

Josefina Cámara Bolio, 

México

Agenda de género

Los quiero felicitar, aunque sea un poco tarde, por su congreso en Madrid sobre lo terrible de lo que está ocurriendo con las disposiciones del Gobierno acerca de la sexualidad que les quieren imponer por la fuerza, porque no hay peor lucha que la que no se hace y también el valiente dura mientras el cobarde quiere y yo creo que en España son más los que quieren defender los valores morales, que los que no, por ello, no deben de claudicar, hasta que los déspotas que tienen en el poder lo entiendan y hagan lo que las mayorías desea. 

María Teresa. 

México

¿El final de la libertad de expresión?

Muchos estamos alertados por que una proposición de ley como la de Unidos Podemos, para la protección del colectivo LGTB –me niego a incluir la “I”, porque los intersexuales son una historia muy diferente– tenga tintes de pensamiento único. O sea, que estará prohibido manifestar otro pensamiento que no sea el de ellos.

Este país, España, es cultural y espiritualmente de raíces judeo-cristianas. Además, tenemos asumida una posición democrática, con una supuesta libertad de expresión y opinión, que nos hace intelectual y humanamente ricos en valores.

Si esa ley sale aprobada, significará que  una buena parte de este país será reprimida y suprimida. Podrán, eso si, seguir criticando a los partidos políticos, a las religiones, al gobierno, a la casa real, al Madrid y al Barça, al sistema económico y financiero, al padre y a la madre, al vecino y al jefe, a los jueces, a los profesores y todo lo que se mueve… menos al colectivo LGTB.

¡Aquí pasa algo raro!

¿No hay entre nosotros abogados y organizaciones capaces de presentar un recurso al Constitucional, para que impida que, en nombre de la defensa de los derechos de ese respetable colectivo, se suprima el derecho de todos los demás ciudadanos de este país?

Un sociedad en la que no se pueda discrepar de una idea o colectivo no puede ser considerada democrática. 

Se parecerá más a una dictadura islamista, de pensamiento único, que a la casa de todos. 

¿Será que nos hemos cansado ya de libertad y queremos empezar a callar bocas? 

Lo peor es que estas iniciativas procedan de partidos políticos que supuestamente se nutren de la libertad de expresión y decisión, acerca de ideas y programas.

Por favor, seamos sensatos y no le vendamos nuestra libertad a ningún partido, ni a colectivo alguno. 

Mañana podríamos estar todos de vuelta a una dictadura peor de la que salimos.

Juan José Gil

Cambiamos de tema. En la edición anterior, un suscriptor, Jordi M. G., defendió el referéndum independentista celebrado en Cataluña el pasado 1 de octubre y criticó la supuesta invención de que activistas del independentismo habían robado armas durante los actos de acoso a la Guardia Civil y la Policía Nacional, en los días inmediatamente posteriores al fallido referéndum.

Alfonso nos envía la siguiente réplica a nuestro comentarista de ayer:

El señor Jordi M. G. no ha leído el informe de la Guardia Civil, en el se decía que les habían sustraído las armas que llevan en los vehículos (CETME) y que posteriormente fueron encontradas por la policía autonómica catalana. 

No hubo ningún detenido, y tampoco quisieron dar detalles sobre el número total de armas sustraídas de los vehículos […]

Alfonso

Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.

Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

¡Que pases un buen día!

El Brief de Actuall

PD. Recuerda que este sábado recibirás en tu buzón la Historia de la Semana seleccionada por la directora de Actuall, Rosana Ribera de Gracia.

Comentarios

Comentarios