Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos
Multiexposición en cámara de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, durante una conferencia de prensa ofrecida en Madrid. (Fotografía: Javier Lizón / EFE)

¡Buenos días, actuallers!

Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles 21 de febrero de 2018, santos Pedro Damián, obispo; Eustacio de Antioquía, obispo; Germán, abad. Beatos Tomas Portmort; Natal Pinot; María Enriqueta Dominici. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Derecho a la vida. Organizaciones de República Dominicana lanzaron esta semana una recogida de firmas a favor de la despenalización del aborto cuando la vida de la mujer corra peligro, el embarazo sea producto de una violación o de incesto, o el feto sea “inviable”. La campaña, con el título “Voy a favor”, invita a las personas a firmar esta petición en puestos repartidos en todo el país, o bien, a través de Internet. (El Diario)

Familia. Ucrania se ha convertido en la nueva capital mundial de la gestación subrogada o “vientres de alquiler”. Veinte mil dólares –unos 17.000 euros– es la tarifa típica por encargar un bebé en este país. Desde 2015, a este rincón de Europa han llegado parejas extranjeras en masa, después de que en Asia estas industrias empezaran a cerrar una a una, por denuncias de explotación. Una vez prohibido en India, Nepal y Tailandia, las parejas pusieron los ojos en Ucrania, uno de los lugares donde todavía se puede contratar un vientre por un precio mucho menor que en los Estados Unidos. (BBC)

Libertades. La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, en España, aprobó una proposición no de ley en la que exige al Gobierno que retire la declaración de utilidad pública de HazteOir.org. Podemos, el PSOE, Ciudadanos y los nacionalistas votaron juntos a favor de la medida. La portavoz de Podemos responsabilizó a la plataforma HO del suicidio de un adolescente transexual en el País Vasco. Y Ciudadanos equiparó a HazteOir.org con las organizaciones terroristas. Es la cuarta vez que estos partidos piden que se retire la declaración de utilidad pública de HazteOir.org. En España, la declaración de utilidad pública tiene poco margen para la discrecionalidad política: hay una serie de condiciones tasadas, y si se cumplen, un Gobierno no puede prevaricar negándose a reconocer esa utilidad. HazteOir.org no recibe, ni acepta, subvenciones públicas. Todos sus recursos proceden de socios y donantes puntuales. En España, las donaciones a una asociación de utilidad pública gozan de bonificación fiscal. Si prospera la iniciativa de los partidos políticos y el Gobierno retira la condición de “utilidad pública” de HazteOir.org, sus socios y donantes dejarán de acceder a los beneficios fiscales de los que gozan los donantes de todas las asociaciones declaradas utilidad pública. La presión de los partidos políticos al Gobierno se ha intensificado desde que HazteOir.org puso en circulación, en 2017, un autobús-anuncio que denunció los abusos contra la libertad en las nuevas leyes LGBT. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)

Derecho a la vida. Isla de Man, perteneciente al Reino Unido pero con un alto grado de autonomía, y uno de los paraísos fiscales más prósperos del mundo, acaba de aprobar una ley del aborto que autoriza esta práctica hasta las 14 semanas de gestación y, en determinados casos, hasta el nacimiento del bebé. Se trata de una de las leyes del aborto más extremas del planeta. (Miriam Calderón, para Actuall)

SELECCIÓN DE ACTUALL

Los autobuses de la desigualdad, por Candela Sande. La autora comenta una iniciativa del Ayuntamiento de Vigo, en Galicia (España): poner en funcionamiento una línea nocturna de autobuses que paran a demanda de las mujeres, pero no de los hombres.

¿Cómo afectan las rupturas matrimoniales a los niños?, por Miriam Calderón. España tiene una media de 400.000 divorcios anuales, cinco cada minuto. Nuestra compañera de la Redacción, Miriam Calderón, pone el foco en el impacto de las rupturas en los hijos.

Brooke Goldstein presenta ‘The Lawfare Project’ en España, por José Carlos Rodríguez. El autor del artículo glosa la iniciativa de un nuevo fondo de litigaciones que trabaja para las comunidades judías.

CORRESPONDENCIA

Canadá y la nueva ingeniería social

Señora directora de ‘Actuall’:

Con gran asombro, leo el pasado viernes día 15 el artículo del ‘Brief de Actuall’ en donde refiere que:  

“El Gobierno de Justin Trudeau en Canadá, permitirá a los niños de 12 años consumir Marihuana. Aunque ya adelantó que legalizaría el cannabis con fines recreativos, se pasa en su celo por adormecer a sus ciudadanos desde la infancia al permitir que los niños de 12 años consuman y  compartan libremente marihuana, hasta un máximo de cinco gramos diarios.” 

He trabajado  como enfermero, médico de familia y pediatra del Servicio Murciano de Salud desde hace más de 40 años, y en los últimos 15, lo hago en un centro de Atención Primaria de la ciudad de Murcia. 

He vivido la tormentosa y hormonal adolescencia  de 10 hijos (6 varones y 4 mujeres), que al día de hoy se encuentran con edades comprendidas entre los 20 y 37 años, por lo que tengo  especial interés, preparación y  motivación por los temas relacionados con el tabaco, el alcohol y las drogas (marihuana y cocaína).

Hace dos meses nuestra Coordinadora del Centro de Salud nos propuso participar a los profesionales sanitarios (pediatras, médicos de familia y enfermeros)  en el programa “Altacan” dirigido a la prevención precoz del consumo de estas sustancias tan perjudiciales en  adolescentes (11-12 años) de 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia. Me entusiasmó la idea de poder dedicar mi esfuerzo para ayudar a estos niños a que no caigan en la dependencia de estas sustancias y con un gran interés dimos las dos charlas que nos correspondían a cada profesional. 

Fue una gran experiencia transmitir a los niños las ideas fundamentales sobre el prejuicio para la salud del tabaco, el alcohol y la marihuana. Y con gran entusiasmo  les transmitimos una serie de conceptos como:

“Que la marihuana era una llave que abría en el cerebro de los jóvenes el gen latente de la esquizofrenia, que producía esterilidad dando lugar a células germinales más inmaduras y que si desarrollaban adicción a  estas sustancias nunca llegarían a ser profesionales cualificados como enfermeros, maestros, abogados o médicos pues la marihuana alteraba el proceso de aprendizaje al afectar a nivel cerebral la memoria reciente y una vez que se consumía tardaba en eliminarse del organismo  meses e incluso años.”  

Fue impresionante ver las caras de sorpresa  que ponían estos niños al enterarse por boca de sus médicos de confianza de los efectos perniciosos de estas drogas, pues hasta  ese momento no pensaban que era pernicioso su consumo pues les habían engañado con aseveraciones como que eran “drogas blandas y que solo producían efectos perjudiciales a largo plazo”. Como padre y profesional sanitario me planteo los siguientes interrogantes:

¿Cómo vamos a justificar los médicos ante los niños estas medidas tan disparatadas de algunos políticos que lo que pretenden es destruir las mentes de las nuevas generaciones?.

¿Cómo es posible que un  primer ministrotan joven comoJustin Trudeau, de una país tan avanzado como Canadá, y que se supone que tiene una formaciónexcepcional, pretenda legalizar el consumo de marihuana en niños de 12 años?

Parece que quiera adormecer y destruir a los ciudadanos canadienses y al país que le ha votado para que lo dirija con buenos criterios.

¿Qué pretensiones ocultas hay detrás de esta medida? ¿Y de  otras medidas entre las que destaco:

  1. Que la Corte Suprema Canadiense haya legalizado losactos sexuales con animales, (bestialismo o zoofilia).
  2. Se haya aprobado una ley de suicidio asistido y eutanasia que no contempla la Objeción de Conciencia para los médicos obligándoles a ayudar a matar a un paciente traicionando su juramento hipocrático.
  3. Que haya hecho realidad el aborto selectivo de niñas, utilizando  los servicios sanitarios canadienses para acabar con las vidas de miles de niñas mientras se denuncia de forma hipócrita el aumento de la violencia contra la mujer porque detrás de ello hay un negocio millonario en subvenciones estatales como ocurre en nuestro país. Medida recomendada por la ONU y UNICEF organismos internacionales que en vez de defender a los niños presionan para eliminarlos.
  4. Que haya anunciado una reforma del Código Penal para que se prohíba criticar la transexualidad bajo pena de  3 años de cárcel a pesar de que las evidencias científicas alerten de los problemas del ‘cambio de sexo’ como  depresiones y suicidios. Y una ley,  ya existente, prohibiendo las críticas a la homosexualidad y que se ha cobrado algunas víctimas.
  5. Que el Estado quite la patria potestad a los padres y  pueda apoderarse de los niños cuyas familias se oponen de manera radical a la agenda del lobby LGBTI y a la ideología de género.  

Es urgente que traspasando las fronteras nacionales nos unamos las personas y  asociaciones que defendemos la familia, la vida y la libertad de los padres para impedir estas medidas de ingeniería social que se están imponiendo en todos los países del mundo. Pues Canadá es de los países más avanzados y modelo a donde se intenta llegar en la implantación del nuevo orden mundial inspirado en la Ideología de Género. 

Dr. Francisco Carrillo Navarro.

Médico especialista en Pediatría. Profesor honorario de Bioética y Doctor en Ciencias de la Salud.

Responsable de Formación Asociación Libertas Murcia.

Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.

Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

¡Que pases un buen día!

El Brief de Actuall

Comentarios

Comentarios