Andrés Manuel López Obrador, es el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

¡Buenos días, actualler felicidades a México y toda la Hispanidad en la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe!

El arzobispo de Ciudad de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, llamó a los mexicanos a la unidad en el mensaje con ocasión de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, que se celebra este 12 de diciembre. “El país enfrenta desafíos muy grandes y serios, como la violencia y el asesinato, y un fenómeno reciente y muy serio es el suicidio de adolescentes que pierden el significado de la vida en una edad tan temprana”, dijo el arzobispo Aguiar Retes.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“La fiesta de la Virgen de Guadalupe ofrece la oportunidad de trabajar en dos dimensiones fundamentales: la religiosa y la social, dejando a un lado la discordia. Considerémonos hermanos y así poder servir a la nación”, puede leerse en el artículo editorial de la revista de la Arquidiócesis, Desde la Fe.

Ha sido muy comentado por la opinión pública –subraya la agencia Fides- la noticia publicada por la prensa local que indica que más de 250 personas murieron en la última semana debido a los enfrentamientos entre grupos delictivos con las fuerzas armadas. La violencia es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¡Felicidades a todos los mexicanos en el día de su Patrona!


TU DÍA ACTUALL

Aumentan los casos de eutanasia en Quebec. Un estudio independiente muestra que casi el 10% de las muertes informadas por eutanasia no siguieron los pasos establecidos en la ley.

¿Cuál es el futuro de Vox? Se lo pregunta José Carlos Rodríguez en su columna de esta semana para Actuall.

Políticos independentistas en huelga de hambre. Es la guinda que le faltaba al pastel del llamado “proceso” en Cataluña, afirma Jaume Vives en su nueva columna para Actuall.


CARTA DEL DÍA

Señalar a votantes de Vox

Lo que hizo ‘La Sexta’ en ese pueblito andaluz es lo que los C.D.R. hacen en Cuba: detectar, denunciar y reprimir en sus propias casas a los disidentes. 

Nuestra familia fue sometida a un salvaje acto de repudio. Mi esposa tenía seis meses de embarazo y dos niñas, una de siete y cuatro años respectivamente.

Si ustedes no se organizan en bloque y el gobierno no hace justicia, estáis perdidos.

Rafael C.

Felicidades a las Guadalupe y los Alejandro en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twittery Facebook.

Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios