Miles de argentino acudieron el 8 de julio al Santuario de la Virgen de Luján a pedir por la defensa de la vida.
Miles de argentinos acudieron el 8 de julio al Santuario de la Virgen de Luján a pedir por la defensa de la vida.

¡Buenos días, actuallers!

Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 10 de julio, santos Félix y Felipe; Vital, Marcial y Alejandro; Silano; Jenaro; Rufina y Segunda; Anatolia y Victoria; Jenaro y Marino; Apolonio de Sardes; Leoncio, Mauricio, Daniel, Antonio, Aniceto, Sisinio; Bianor y Silvano; Canuto, rey. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

 

Argentina. Una multitud participó este domingo 8 de julio en una Misa en la que se renovó la consagración de Argentina a su patrona, la Virgen de Luján. La comunidad católica reunida en el santuario de la Virgen no olvidó la promoción del derecho a la vida, en el contexto de la reciente aprobación en el Congreso de la primera ley del aborto del país. (ACI Prensa, vía Actuall)

Nicaragua. Al menos catorce personas murieron este domingo en otro enfrentamiento entre manifestantes y paramilitares afines al Gobierno de  Daniel ortega. Hombres de civil, con capuchas negras y fuertemente armados, entraron con la policía a las seis de la mañana en Jinotepe y Diriamba, en el departamento de Carazo, derribando barricadas que habían levantado opositores. Se produjo un fuerte tiroteo, según denunciaron testigos y grupos de derechos humanos. Ante el agravamiento de la violencia, que deja unos 250 muertos en casi tres meses de protestas contra el Gobierno, la Conferencia Episcopal de Nicaragua anunció que está considerando “seriamente la continuación del diálogo” del que la Iglesia es mediadora. (France Press, vía Infobae)

España. El Ministerio de Trabajo ha presentado los últimos datos de las pensiones en España. Según estos datos, la diferencia de prestaciones entre hombres es de un 55%, a favor de los hombres. Estos perciben de media 1.155 euros, mientras que las mujeres perciben 732 euros. (José María Piñero, para Actuall)

SELECCIÓN DE ACTUALL

Madre no hay más que una, por Alfonso Basallo. El fundador de Actuall –y primer director de este diario, de 2015 a 2018– comenta en esta nueva columna la ampliación, de cuatro a cinco semanas, de los permisos de paternidad y maternidad. El señor Basallo argumenta que se trata de una medida cosmética, “para posturear de igualdad”, mientras “la catástrofe demográfica” de España sigue en el horizonte, sin políticas que de verdad fomenten la natalidad.

CORRESPONDENCIA

Al presidente español

Estimado señor Sánchez:

Me parece muy bien, que si hay gente de religión islámica usted les felicite el Ramadan. Faltaría más.

Pero no olvide, que hay en España una mayoría que son católicos o al menos de educación católica.

Teniendo en cuenta, que usted es ateo, si felicita el Ramadan, lo hará por educación.

Siendo así, felicite también el Yom Kipur, a pesar de que a mí no me cae bien el Estado de Israel, puesto que pienso, que los judíos israelíes lo justo es que se queden ahí. Pero dejando de robar, oprimir y martirizar a los palestinos.

[…] Felicitando Semana Santa y otras Fiestas Religiosas, quedaría bien también. ¿No cree ?

Si él fuera islámico entendería, que siendo el presidente de un sitio católico, felicitara sólo el Ramadán.

Verá, es que eso es lo que personalmente siento. Al ser una cosa personal de cada uno, siendo un buen presidente, lo respetaría.

Atentamente.

María Jesús Urkijo Garayo

Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.

Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

¡Que pases un buen día!

El Brief de Actuall

Comentarios

Comentarios