Gádor Joya
Gádor Joya, médico y portavoz de la plataforma española pro-vida Derecho a Vivir, que organiza la VII Marcha por la Vida de este 18 de junio en Madrid y otras diecinueve ciudades, junto a la cifra que representa el último dato de la estadística anual de abortos en España. (Fotografía: DAV)

¡Buenos días, actuallers!

El Parlamento español ha dado el primer paso para volver a dejar a las niñas solas ante la decisión de abortar. Una iniciativa de Podemos recibió esta semana el apoyo mayoritario de la Cámara. Ahora, la proposición será tramitada como una nueva ley.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En 2015, el Gobierno de Mariano Rajoy reformó la ley del aborto de 2010 para suprimir el precepto que facultaba a las menores para abortar sin el permiso de los padres. La diputada de Podemos, Sofía Castañón, ha celebrado que el artículo vaya a ser restituido ahora.

“La España del 8 de marzo tiene representación suficiente en la Cámara para no volver a leyes regresivas”, dijo la diputada.

En España, se practicaron 93.131 abortos en 2016, último año disponible en las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad.

Desde las asociaciones pro-vida, Gádor Joya lamentó que la nueva reforma del aborto vaya a dejar solas a las niñas ante una decisión tan seria como la de abortar.

“Es incoherente que se exija el permiso paterno para ir de excursión y se deje solas a las menores que van a abortar”, dijo la pediatra, portavoz de Derecho a Vivir.

El interés de Podemos y del PSOE en dejar a las menores solas ante un aborto se compadece mal con el feminismo que pregonan. ¿Es este el apoyo a las mujeres que prometen en sus programas?

Si alguien se beneficia con esta reforma, no serán las niñas, sino los proveedores de abortos, que ahora tendrán clientela tierna y fresca para sus tenebrosas mesas de operaciones.


TU DÍA ACTUALL

Atención, el fascismo ya está aquí. Las televisiones, las emisoras de radio y los diarios están alertando a la población de la propagación de Vox, un peligroso virus fascista. Pedro Fernández Barbadillo observa con ironíael estado de histeria en el paisaje español de los medios tras el multitudinario mitin del partido de Santiago Abascal en la plaza de Vistalegre, en Madrid.

Jorge Muñoz gana la Alcaldía de Lima. El candidato de Acción Popular sucederá en el puesto a Luis Castañeda Lossio tras las elecciones municipales celebradas el pasado domingo.

Emergencia humanitaria en Venezuela. Alicia V. Rubio sostiene en este artículo para Actuall que la reticencia de la comunidad internacional a reconocer la situación de emergencia en Venezuela se debe a que, si lo hace, “la aceptación de esa realidad” trae consigo la del “fracaso absoluto de esas ‘benéficas’ democracias populares”.


CARTA DEL DÍA

Vox en Vistalegre

Buenos días;

Candela [Sande], has dado en el clavo una vez más: la razón de que Vox esté en auge es el hartazgo que tenemos los españoles de bien de que se nos tache de fanáticos e intolerantes por querer manifestar nuestra religión en público, como siempre se ha hecho, ya que España es un país de tradición cristiana; por querer educar a nuestros hijos según nuestras creencias, y no según lo que nos dictan los postulados LGBT;  también nos acusan de fascistas por querer defender la unidad de España frente a la locura del nacionalismo catalán, que ya no se para ante nada ni nadie, ha perdido la vergüenza y la sensatez, y así con todos los postulados que apuntas en tu artículo.

A la vista de lo anterior, Vox es el último refugio que nos queda en España para ver que no estamos solos, que somos muchos los que estamos hartos.

Sin embargo el artículo de María Renée Estrada me ha decepcionado en gran medida, ya que no me explica nada que no sepamos todos: la dignidad de la persona está por encima de cualquier otra consideración. Pero mi pregunta es otra: ¿debemos mantener a todos los inmigrantes que entran en España de forma irregular y que no aportan nada a la sociedad, sino que viven de ella? 

Ya se están viendo los primeros problemas en la economía del país cuando hacemos esto, ya tenemos, lógicamente, al FMI avisando de que así no se hacen las cosas.

Un cordial saludo.

Sandra González Anasagasti

Jorge Muñoz, alcalde

El domingo 7 de Octubre se ha realizado la elección de las nuevas autoridades municipales distritales y provinciales en todo el Perú con la mayor tranquilidad y normalidad de las últimas veces. 

Amplio vencedor para la alcaldía de Lima Metropolitana ha resultado Jorge Muñoz, quien está terminando en Diciembre su mandato como alcalde del distrito de Miraflores, el cual se ha destacado como el distrito más limpio, seguro y ordenado de la capital, durante su administración, con excepción del caótico tránsito  vehicular limeño (que en casi nada dependía de él),  a lo que Muñoz puede agregar la experiencia adquirida en los años anteriores, en que venía actuando como concejal en anteriores cuerpos edilicios.

Lima puede esperar por tanto, cinco años de orden y progreso al haber elegido al candidato con mayor experiencia municipal y con mejores resultados en el manejo urbano favorecido con una cercanía al actual presidente Vizcarra.

Enhorabuena, Lima.

Alfredo Terry

Felicidades a las Begoña, los Anastasio y los Gaudencio en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios